Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9 Tips: accede a Apple Pay – Wallet sin desbloquear iPhone

Aunque la versión hace pocos meses que está disponible para los usuarios de calle, hay muchos diseñadores que ya imaginan como debe de ser iOS 9.
Antonio Expósito

Los usuarios que han instalado iOS 9 beta y tienen un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, pueden habilitar el acceso de forma rápida a determinadas funciones. Gracias a la inclusión de tarjetas de crédito en Apple Pay, ahora se puede acceder directamente desde la pantalla de bloqueo para realizar pagos en comercios si la necesidad de desbloquear el iPhone.

iOS 9 permitirá el acceso a nuevas funciones desde la pantalla de bloqueo

Esta nueva capacidad de iOS 9 beta que permite acceder a funciones desde la pantalla de bloqueo del iPhone, es una característica tomada parcialmente del Apple Watch. Cuando los usuarios activan las capacidades NFC de Apple Pay pueden acceder con una doble pulsación del botón Home y sin necesidad de que el dispositivo este desbloqueado.

Para el iPhone 6 y 6 Plus los usuarios con iOS 8.x instalado, simplemente con acercar el dispositivo a un terminal de venta compatible y activo, automáticamente se activa la función Apple Pay. Los usuarios sólo necesitan autenticarse vía Touch ID para completar el pago de dicha compra.

Con la llegada de iOS 9, no sólo dispondrán de estas mismas funciones de pagos automatizados, sino también será posible añadir la selección de cualquier otro tipo de pago sin desbloquear el iPhone y sin abrir la carpeta de la aplicación especifica.

Apple Pay Wallet sin desbloquear iPhone

Para activar el acceso desde la pantalla de bloqueo hay que ir a Opciones > Touch ID & Código. Después de ingresar su código de dispositivo, desplácese hacia abajo hasta el apartado de menú titulado “Permitir acceso mientras está bloqueado” y habilitar Wallet.

Una vez activado, será posible acceder directamente desde la pantalla de bloqueo con un doble clic en el botón Inicio, seleccionar la tarjeta adecuada en la pantalla y autenticar vía Touch ID.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay desembarca en Francia y amplía su presencia en Australia

Esta nueva función será muy útil a lo largo de este año cuando Apple junto con las diferentes empresas y comercios españoles den apoyo a Apple Pay. Este servicio de pagos de Apple también permite el acceso a las tarjetas de fidelización, que estarán disponibles para los minoristas inscritos en esta tipo de descuentos.