Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9 y su nuevo aspecto para iPhone y iPad

El Capitán e iOS9 con paso firme al epicentro del cambio
Antonio Expósito

Apple parece que va a seguir en su línea mejorando poco a poco su sistema operativo para dispositivos móviles con sus actualizaciones, aunque, por lo visto, ya tiene su nuevo objetivo puesto en el nuevo SO iOS 9. Este sistema operativo, como ya sabemos, llegará tanto para iPhone como para iPad.

Apple se centra en la estabilidad y en la solución de los fallos para el futuro iOS 9

A todos los usuarios del mundo Apple les aguardan unos meses un tanto movidos. En este mes de febrero, o principios de marzo, tendrá lugar la próxima keynote de la compañía en la que se desvelarán todos los detalles acerca del innovador Apple Watch, así como su fecha de lanzamiento, que se prevé para principios de abril.

Entre septiembre y octubre, tal y como tiene costumbre Apple, tendremos la keynote de presentación de los nuevos modelos de iPhone y iPad, que incorporarán nuevas características. Muy probablemente por esa fecha veamos también la renovación de iOS, que dará lugar al nuevo iOS 9.

ipad_ios8

A lo largo de 2015, iOS 9 llegará con una colección de mejoras importantes. Las fuentes informan que los ingenieros de Apple están poniendo un “enorme” interés en corregir errores, mantener la estabilidad y aumentar el rendimiento para el nuevo sistema operativo, en lugar de centrarse únicamente en el desarrollo de nuevas e importantes características. Apple también continuará realizando esfuerzos para mantener el tamaño del sistema operativo, con continuas actualizaciones manejables, sobre todo para los millones de propietarios de dispositivos iOS con 16GB de memoria.

No está claro si esto podría lograrse mediante la limitación de soporte para iOS 9 a dispositivos relativamente recientes. Si el iPhone 5c, iPad mini 1, y el iPod touch de quinta generación se interrumpieron a finales de 2015. Todos los dispositivos iOS de Apple “disponibles en la actualidad” estarían utilizando procesadores A7, A8 y A9 de 64 bits. Esto podría simplificar el trabajo de desarrollo de iOS 9 para Apple y a los desarrolladores de aplicaciones.

TE RECOMENDAMOS:   Noticias de Apple esta semana: iPad, rumores, Samsung y más

Así lo ha confirmado el medio especializado en Apple 9to5Mac, que explica, además, que este será el sistema más eficiente hasta la fecha, capaz de sacar todo el partido de las pantallas más grandes de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como de los nuevos y potentes procesadores.

¿Crees que iOS 9 será el mejor SO de Apple para dispositivos móviles o que simplemente será una pequeña actualización de iOS 8?