Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 9 ya está instalado en 3 de cada 4 dispositivos de la compañía

iOS 9 ya está instalado en 3 de cada 4 dispositivos de la compañía
Antonio Expósito

Cuando Apple presentó iOS 9 fuimos muchos los que quedamos encantados por nuevas opciones que nos permitían usar nuestro iPad, iPhone o iPod de nuevas maneras y ser más productivos con ellos. Ya ha llovido mucho desde entonces y ahora ya podemos decir que iOS 9 es todo lo que Apple prometió, eso sí después de unas cuantas actualizaciones.

 

La adopción de iOS 9 se encuentra en un 75%

adopcion ios 9

Desde Apple nos avisan de que iOS 9 ya está presente en el 75% de los iPhone, iPad y iPod Touch que se encuentran en funcionamiento. Esto quiere decir que 3 de cada 4 dispositivos con iOS funcionan con la última versión presentada por la compañía. En este porcentaje cuentan todas las versiones de iOS 9 que Apple ha sacado como las unidades que ya llegan de fábrica con esta versión de iOS instalada.

iOS 9 está presente en 3 de cada 4 dispositivos e la compañía

Este avance de iOS 9 deja a antiguas versiones con un porcentaje muy bajo de uso, quedando un 19% de dispositivos con iOS 8 y un 7% con versiones más antiguas de iOS. Seguro que cuando se acerque la presentación de la nueva versión de iOS, que será en unos meses, veremos un porcentaje mayor de dispositivos con iOS 9 instalado. Esta es una de las razones por las que muchos usuarios optan por comprar productos de Apple, el soporte que brindan es estupendo dando la opción al usuario de actualizar a nuevas versiones de su SO mientras que el terminal que tengan lo soporte, para así tener las últimas novedades presentadas aunque no optemos por comprar un nuevo dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

 

En breves tendremos iOS 9.3

Cuando salió iOS 9 muchos usuarios esperaron para actualizar a esta versión, ya que llegó bastante plagada de bugs y ralentizaciones, hicieron falta unas cuantas actualizaciones para empezar a ver un SO maduro y con el funcionamiento al que Apple nos tiene acostumbrados. Ahora con iOS 9.2, la última actualización estable disponible, nos encontramos ya un sistema maduro, con grandes avances como la proactividad de Siri, una aplicación de notas mejorada, mejoras en el teclado, funciones específicas para iPad y muchas más opciones que hacen que merezca la pena actualizar a iOS 9 si aún estás anclado en versiones anteriores. Y la cosa no se queda aquí, hace unos días Apple lanzaba en versión de prueba de iOS 9.3, que por ahora solo está disponible para desarrolladores, así que en breves veremos novedades.