Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iOS Blocks, la nueva forma de interactuar con iOS

iOS Blocks
Antonio Expósito

iOS siempre ha sido conocido como un sistema operativo que no permite a sus usuarios personalizar más haya del fondo de pantalla o de acomodar los iconos. Con la llegada de iOS 8 a nuestros dispositivos algunas de estas cosas han ido cambiando, como la integración de Widgets en el centro de notificaciones o algunas novedades para los desarrolladores que permiten la conexión entre otras apps, un poco más de libertad para ellos y para nosotros.

iOS Blocks es un tweak que esta en fase de desarrollo. Su concepto es bastante interesante ya que nos va a permitir visualizar los iconos de las Apps en el spirngboard de iOS de una nueva forma, con una mayor utilidad para muchos de nosotros, tal como lo veremos a continuación en el video de presentación de iOS Blocks.

La mezcla entre los Widgets de Android y los Tiles de Windows se llama iOS Block

Su principal funcionalidad es una integración tipo mezcla entre los widgets de Android y los tiles de Windows Phone, con lo que tendremos en nuestro dispositivo iOS una nueva forma de ver las apps, ya que como hemos visto en el video tan solo hace falta pellizcar el icono de la App para convertirlo en un Widget de 2×2 en el cual nos mostrara información de la misma App.

Tendremos la opción de seleccionar que apps vamos a tener en forma de Widget y cuales seguirán estando en forma de Icono. Algo muy útil para Apps de Noticias, como Twitter o la misma app de Correo de iOS, con lo cual podremos hacer una vista previa de lo que tenemos pendiente por revisar y así decidir si lo visualizamos en ese momento o lo dejamos para más tarde.

TE RECOMENDAMOS:   "Cambio de imagen": La manera mas económica de actualizar tu iPhone

iOS Blocks Concepto

Como ya mencionamos, iOS Block esta aún en fase de desarrollo y que pronto estará listo, todo esto gracias al trabajo del equipo liderado por Matt Clarke, autor de muchos otros tweaks tales como Convergance. Dentro de su grupo de desarrollo se encuentran trabajando otros desarrolladores de tweaks y el autor de este novedoso concepto, asegurando de que su idea original se conserve intacta.

Un concepto bastante útil y novedoso que estoy seguro que muchos usuarios lo encontraran como una idea que deberá de ser incluida en futuras versiones de iOS de forma nativa, como nos comentan en iDownloadblog. Cuéntanos en los comentarios que les parece este nuevo Tweak y si lo instalaran en sus dispositivos una vez este disponible en Cydia.

  • Florosco

    Está muy bueno el artículo y también este tweak, muy útil, realmente. Yo no tengo hecho el jailbreak pero este tipo de cosas me hacen pensar seriamente en hacerlo.