Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS: cómo enseñar a Siri a pronunciar mejor

iOS: cómo enseñar a Siri a pronunciar mejor
Alex Pariguana

Siri es sin duda el asistente de voz más popular en dispositivos móviles. La hemos visto crecer con cada iOS o beta que se ha lanzado. Y su popularidad se la ha ganado con mucho esfuerzo, ya que hasta rivales, nada cercanos, tuvieron que copiar y cambiar su asistente por voz, no una, sino varias veces para imitarla.

Preguntar cosas como el clima, nuestras actividades programadas, recordatorios, activar o desactivar alarmas, tocar nuestro tema favorito para empezar el día, leer mensajes, hasta incluso pedirle que nos cuente un chiste en nuestros momentos más sombríos han hecho que nuestras primeras y últimas palabras del día sean con ella.

Pero hay momentos que nos sorprende y nos hace entender que quizá tanta perfección pueda tener algún margen de error, hablamos de su pronunciación.

Enséñale a Siri a pronunciar tus contactos

Confundir el nombre de nuestro restaurante favorito, podemos perdonarlo; sin embargo, cuando la confusión y la mala pronunciación persiste en los nombres de nuestros contactos al realizar una llamada, ya resulta imperdonable. Ya que a opinión personal, llamar a Luana, una amiga y confundirla con Juana, mi ex-novia, podría llegar a ser catastrófico.

Hoy en iOSMac te mostraremos como podemos mejorar corregir la pronunciación de Siri al hablar mejor esos nombres difíciles y no confundirlos con otros.

  • Presionemos el botón de inicio o digamos Oye Siri cuando este enchufado para convocarla.FullSizeRender-2-650x1123
  • Luego digamos lo siguiente: “Aprende a pronunciar Luana” o el nombre que ustedes crean que pronuncia mal.FullSizeRender-1-650x398
  • Siri nos mostrara un serie de opciones y deberemos seleccionar la que mejor nos parezca. Luego Siri incluso nos ofrecerá corregir la pronunciación del apellido. FullSizeRender-650x622
TE RECOMENDAMOS:   Utiliza al máximo iCloud.com desde tu dispositivo iOS

Listo, ahora no habrá confusiones en tus contactos. Y este tipo de tecnología permite que la asistente de Apple se adapte a tus necesidades y contexto en el que te desenvuelves.

Siri es simplemente genial.