Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

iOS a lo largo de la historia en Apple

Gerard Escaich i Folch

Era Steve Jobs quien se encargaba de presentar iPhone OS (más adelante iOS) en la presentación de la MacWorld en 2007. Después de 9 versiones mayores, con sus pequeñas updates dentro de cada una, nos plantamos a las puertas de la décima versión del sistema operativo móvil de Apple.

Como podéis ver en el vídeo del principio del post, desde iOSMac hemos querido haceros una recopilación de todo lo que ha sucedido al sistema operativo iOS a lo largo de sus 9 años de existencia. Desde la subida de Steve Jobs al escenario para presentar: “An iPod, a Phone and an Internet Communicator” hasta la última novedad presentada en iOS 9.

Han sido 9 años con diferentes incorporaciones que han cambiado, a nivel mundial, los dispositivos móviles. Si durante la presentación del primer iPhone, Steve Jobs comentó que en ese momento todos los dispositivos usaban un teclado físico, actualmente nos costaría encontrar uno que tuviera esa función. Visualiza la imagen en alta calidad en este enlace.

iOS

De iPhone OS 2, está claro que aquello más importante que se ha trasladado a nivel mundial, es la App Store y su modelo de negocio. Hay gente incluso, que a la Play Store (la tienda de aplicaciones de Android) también le llaman App Store. Gracias a ejemplos como éstos, vemos la fuerza que tuvo, y que sigue teniendo la App Store.

Si tenéis en cuenta el vídeo, iPhone OS 3, el último antes de cambiar el nombre a iOS, os daréis cuenta que éste sirvió principalmente para arreglar algunos desperfectos de las dos versiones previas. También, Steve Jobs, aprovechó la versión 3.2 para lanzar el dispositivo que cambiaría a Apple y a la industria tecnológica, el iPad.

TE RECOMENDAMOS:   John Ive podría dejar de diseñar los productos Apple como el iPhone

iOS cambió el nombre con la aparición del iPad

En 2010 por fin aparece el nombre que tenemos actualmente, iOS (en ese caso la versión 4). Apple apostó para incorporar la opción de la multitarea, también permitiendo que algunas aplicaciones, como son música o la navegación por GPS, siguieran trabajando en segundo plano.

iOS 4

Un año más tarde, Apple presentó a Siri con el sistema operativo que ya llegaba a su quinta versión. Hay que tener en cuenta, que fue en 2012 con la sexta versión del OS cuando la compañía de Cupertino decidió cambiar la app de Google Maps por la de Apple Maps.

Más tarde, Jony Ive cogió las riendas del diseño de iOS 7, fue en esa versión cuando vimos el cambio, dejando atrás el skeumorfismo, para añadir transparencias y nuevos colores más planos. El año siguiente, en la presentación de la octava versión, vimos como se añadían las opciones de Continuity y Apple Pay.

iOS 7

Finalmente, en 2015, Apple nos presentó la novena versión, que es la que actualmente tienen todos los dispositivos, y con varias novedades como Apple Pay o Apple Music entre otras. Pero no será hasta el próximo día 13 de junio, cuando Tim Cook se suba al escenario y comente las novedades que traerá el esperado iOS 10.