Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

iOS y tvOS 10 ofrecen un teclado para al Apple TV a través de Continuity

tvOS 10.1
Antonio Expósito

Ya ha pasado un par de semanas desde la última Keynote, pero siguen saliendo a la luz novedades en cuanto a los sistemas operativos de Apple. Una de las características que no parece atraer mucha atención pero que al mismo tiempo adquiere importancia es Continuity. Esto se debe a que no es una función particular de un sistema operativo en concreto, sino que ayuda a integrar todos en orden de conseguir una mayor facilidad a la hora de intercambiar entre ellos, o simplemente que se comuniquen entre ellos en nuestro beneficio como usuarios.

Como ha ocurrido en otros casos, en la Keynote no hay tiempo para presentar todas las novedades. En este caso, una nueva función asociada a Continuity ha sido descubierta durante la semana que duró la WWDC de este año. Continuity utiliza las distintas tecnologías inalámbricas que poseen los dispositivos de la compañía para permitir la comunicación entre los distintos sistemas en el caso en el que se encuentren próximos unos a otros. Por ello, uno se puede percatar de esta novedad si está utilizando su AppleTV y posee un dispositivo con iOS que se encuentre cerca. En este caso ambos dispositivos se conectarán. Si uno tiene instaladas las últimas versiones de los sistemas operativos de ambos dispositivos, tvOS automáticamente reconocerá en un momento dado si uno necesita introducir o rellenar un espacio en nuestro televisor.

Continuity entre iOS 10 y tvOS para ahorrarnos tiempo cuando nos toca escribir en el Apple TV

En este momento aparecerá una notificación en nuestro otro dispositivo con el nuevo diseño, ya que estamos hablando de iOS 10, con la que podemos interactuar y que nos permitirá un acceso rápido al teclado. De esta manera podremos escribir lo que necesitemos en la pantalla sin complicarnos ni hacer una pausa a la hora de cambiar de dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple demanda a Nokia por el robo de 32 patentes

Esta es una simple pero muy práctica función, dado que el nuevo control del AppleTV no posee un teclado y tampoco está diseñado para tenerlo. Apple ofrece muchas facilidades para evitar estos casos, como Siri o  el autorelleno, pero actualmente siempre terminamos delante de un formulario o de una barra de búsqueda que no se puede controlar de una forma más fácil que con un teclado. Por otra parte, se sabe que Apple está trabajando en una nueva versión de Remote, la aplicación que nos permitía controlar el AppleTV con nuestros dispositivos iPhone o iPad, pero esta nueva función nos permite saltarnos todo el proceso de desbloquear, entrar en la aplicación y seleccionar el teclado.