Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS7: La mejor arma contra el Jailbreak del iPhone y iPad

La mejor arma contra el Jailbreak del iPhone y iPad
Antonio Expósito

Todos los que hemos tenido un iPhone o un iPad alguna vez hemos hecho un Jailbreak a nuestros dispositivos queriendo darle  funcionalidades que no traían de fabrica. Apple siempre a tratado por todos los medios de cerrar las puertas al Jailbreak empezando desde los tribunales intentado hacerlo pasar como algo ilegal hasta contratando uno de los mejores hackers para cerrar todas las oportunidades para que Jailbreak no fuera posible. Pero parece que Apple ha encontrado la mejor arma contra el Jailbreak.

iOS-7-beta-Cydia- La mejor arma contra el Jailbreak del iPhone y iPad

Así es como vemos que cada vez es mas difícil encontrar la manera de hacer Jailbreak a nuestros dispositivos. Apple parecía estar ganando la batalla contra el Jailbreak y los usuarios nos estábamos resignando a tener nuestros dispositivos como venían de fabrica.

El primer triunfo de Apple fue con el AppleTV en su tercera generación que hasta el día de hoy no cuenta con ningún tipo de Jailbreak. Por un buen tiempo el iPhone 4 y 4S no contaron con un Jailbreak completo y iOS6 con el iPhone 5 parecían ser la formula perfecta pera impedir el Jailbreak pero no hace mucho tiempo Apple era sorprendía con nuevos Jailbreak para estos dispositivos.

Siempre habían quienes estaban a favor del Jailbreak y otros que sencillamente que no lo estaban por todos los efectos colaterales que nuestros dispositivos recibían, unos aseguraban que la batería duraba menos, que la señal móvil disminuía, que nuestros dispositivos se hacían más lentos, en fin todo dependía de las modificaciones que le ponías. Por otro lado eran grandes las ventajas que recibías y muchas las funcionalidades.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: Vinculum, Lithium Ion, Phonie y más

Es así que hoy son muchos los que dicen que todas las novedades que iOS ha incluido son gracias al Jailbreak ya que son muchas las modificaciones que existen en la tienda de Cydia que hoy vienen por defecto en iOS. Por ejemplo Jailbreak fue quien primero ofreció la oportunidad de copiar y pegar en los iPhones, también permitió las notificaciones en la pantalla bloqueada, un centro de notificaciones mejorado y accesos directos a las opciones del wifi, bluetooth, modo avión, volumen, brillo entre otros.

iOS-7-jailbreak

Cada vez Apple reducía la brecha de las modificaciones obtenidas con Jailbreak y Cydia y las funcionalidades de fabrica de iOS pero con la presentación de iOS7 todo cambio, es decir esta brecha prácticamente desapareció y iOS7 se convirtió en la mejor arma contra el Jailbreak.

Mas de uno de los que estábamos viendo la presentación de iOS7 no podíamos parar de gritar de la emoción al ver todo lo que Apple había añadido a nuestros dispositivos con esta nueva versión, prácticamente todo para lo que utilizábamos Jailbreak ahora venia de fabrica.

Por ejemplo si tu eras de los que tenias un iPad con Jailbreak para que las apps de iPhone no se vieran pixeladas, tenias que instalar la modificación RetinaPad. Ahora en iOS7 no la necesitas porque esto lo hace por defecto, es decir ya no tendrás apps pixeladas en tu iPad. Y que no decir de lo que ahora todos conocemos como el Centro de Control, en Cydia lo llamábamos SBSetting.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: PickPocket, NTSpeed, RoundedSwitchr y más...

En fin Apple por fin a tomado la ventaja y de seguro con iOS7 serémos menos los que acudiremos al Jailbreak. Ahora solo esperamos la jugada de los hackers que trabajan en un nuevo Jailbreak para iOS7 (que de seguro ya esta listo) pero ahora deben sorprendernos con nuevas funcionalidades que nos cautiven nuevamente para hacerle Jailbreak a nuestros dispositivos.

¿Será iOS7 la mejor arma contra el Jailbreak?