Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

One Comment

El nuevo iPad de 2017 frenta al Samsung Galaxy Tab S3, ¿cuál es mejor?

El nuevo iPad de 2017 frenta al Samsung Galaxy Tab S3, ¿cuál es mejor?
Josekopero

El nuevo iPad de 2017 presentado por Apple de nuevo tiene muy poco. Es una versión ligeramente mejorada del Air 2. Los cambios no han sido muchos, pero los voy a comentar brevemente: Un procesador un poco mejor (A9), un cuerpo un poco más grueso (como el del Air 1) y la eliminación de la palabra Air del nombre. Realmente no hay nada destacable, salvo el precio, porque se ha convertido en la tablet de 9,7 pulgadas más barata de Apple. Hoy la comparamos con el modelo presentado por Samsung, el Galaxy Tab S3. ¿Cuál es la mejor para el mercado actual?

iPad de 2017 vs Galaxy Tab S3: personal o profesional

No todo lo que reluce es oro, y no todas las tabletas que se presentan van dirigidas al mismo sector. Samsung busca llegar a un mercado más profesional que opte por las tabletas. Esto es un giro muy esperado, ya que es lo que ha hecho Apple con los iPad Pro. En cambio, la manzana mordida no ha presentado un modelo para trabajar ni para dibujar. Ha presentado una tableta más potente que siga haciendo de tableta. ¿Pagar 680€ por un dispositivo que no voy a aprovechar? Si lo único que quieres es leer, entrar en internet, redes sociales y el correo, no necesitas algo Pro, sino un modelo potente y ligero.

Han vuelto al concepto clásico de iPad y a un precio muy atractivo: 329 dólares (399€) con 32Gb. Mientras tanto, Samsung ha puesto el Galaxy Tab S3 en 600 dólares. Que al cambio de moneda asciende. Por precio gana Apple, pero por accesorios es Samsung la que se lleva el primer puesto. El iPad de 2017 no es compatible ni con teclados de Smart Connector ni con el Apple Pencil. Lógicamente no es algo profesional y no los necesita.

TE RECOMENDAMOS:   Todo lo que necesitas saber sobre Apple Park

En cuanto a potencia van muy sobrados ambos, así que no es problema. En batería El Tab S3 parece contar con un par de horas más (12 frente a las 10 de su rival) y en cámara la nueva tableta de la manzana no ha evolucionado nada del Air 2 de 2014. Misma pantalla y misma resolución, aunque vemos que no se ve igual en ambas. La comparativa no es muy justa porque pertenecen a mercados distintos, pero yo me decanto por un ganador.

Conclusión: ¿Samsung ha superado a Apple?

Sí y no. Es cierto que en especificaciones y accesorios el Galaxy Tab S3 es mejor que el iPad de 2017, pero no mejor que los Pro del año pasado. Si buscas una tableta profesional los de Cupertino siguen estando por delante. Si buscas un dispositivo para ocio, internet y no quieres usar ningún stylus, entonces el modelo de Samsung no lo necesitas. Pagarás más por algo que es mejor, pero que no busca satisfacer tus necesidades sino otras superiores.

Es un poco extraño, pero Apple ha bajado los precios y busca contentar al mercado que busque tabletas buenas y actuales a bajo precio. Y lo mejor de todo: con iOS. Al final es una cuestión de gustos del usuario. Si buscas Android o iOS, si quieres algo profesional o personal, si percibes la calidad en una empresa u otra.

Y tú, ¿cuál comprarías de estas dos si tuvieras que hacerlo?

  • Alonso Cornejo

    Buena reseña. Pero te aconsejaría que te extendieras un poco mas. Me gustó que dejaste claro que no son para el mismo sector y que por eso es un poco tonta la comparación.