Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPad 5 será un 25% más ligero, un 15% más delgado y lanzado en la Q3

ipad-5-concepto
Antonio Expósito

Hace pocos días ya te informábamos que el iPad 5 sería más delgado gracias a los paneles LCD IGZO de Sharp, que requieren de menos iluminación que el modelo actual, así que podrían ser muchos más finos. El próximo iPad de 9,7 pulgadas será más delgado y compacto que el modelo actual, esto se ha conocido gracias a la aparición de las primeras fundas. En la imagen siguiente, que ha sido publicada en la web AppleInsider, donde  hablan que la principales características del nuevo iPad 5 serán su delgadez y el poco peso:

ipad-5-carcasas-colores

“Creemos que la tablet tendrá entre 7,5 a 8,0 mm de espesor, será un 15% más delgada que el iPad 4.”

Esta reducción del peso y del grosor del nuevo tablet de Apple, será posible gracias a las mejoras tecnológicas internas. Actualmente el dispositivo que utiliza algo similar es el iPod Touch 5, pero junco con el menor peso y grosor, estos nuevos LCD tienen otra ventaja y es el menor consumo de energía, Apple podría reducir el tamaño de la batería entre un 25 y un 30% gracias a este menor consumo, con la disminución de peso que esto acarrearía.

En el mismo articulo se habla de un cambio estético, con un diseño muy similar al del iPad mini, con lo que previsiblemente llevará unos marcos más delgados y una casacas curva en sus bordes, para tratar de igualar el diseño de los dos modelos de iPads.

ipad-5-concepto

El iPad 5 sería más delgado y ligero gracias a los paneles LCD IGZO

Para su hardware, se espera que el iPad 5 cuente con un chip A7, fabricado con tecnología de 28 nanómetros por Samsung, con las mejoras de eficiencia y velocidad que supondría con respecto al que utiliza el iPad 4. La cámara del tablet de la manzana podría conservar los 5 megapíxeles para la trasera y mantendría la FaceTime HD para el frontal.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas sin marcos, según rumores

Para el peso de este nuevo iPad 5, que con los cambio tecnológicos y del diseño externo se espera que la compañía de Cupertino consiga reducir el peso a los 500 gramos, lo que supone unos 150 gramos menos que el iPad 4. Ese modelo de iPad se espera que empiece a servirse a los distribuidores en los meses de Agosto para que en el mes de septiembre sea lanzado para satisfacer el mercado de la vuelta al colé.