Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Air 2 desmontado: Confirmado A8X y 2 GB de RAM

Antonio Expósito

Casi como una tradición real, y como fue el caso para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, una vez el dispositivo está disponible en el mercado el equipo de iFixit lo desmontaje fácilmente. En este caso le ha tocado al nuevo iPad de 9,7 pulgadas que da a sus fans un nuevo paseo dentro de la tecnología de Apple. Tras el desmontaje del iPad Air 2 se confirman algunos de los rumores.

iFixit nos muestra el interior del iPad Air 2 

En primer lugar, a partir de la parte más externa del dispositivo, la pantalla LCD del panel frontal es más robusta que la generación anterior del iPad Air. Así como en otros modelos anteriores, la pantalla del iPad Air 2 es el único punto desde el que se puede empezar a ejecutar la maniobra. El equipo utiliza el iOpener, una herramienta de su propiedad para realizar este desmontaje.

iPad Air 2 bateria

Continuando con los datos que aporta el interior del nuevo iPad Air, podemos ver que el iPad Air 2 tiene una batería más pequeña en comparación con la de la versión anterior: 27.62 Wh y 7340 mAh frente a 32,9 Wh / 8,827 mAh.

ax8 ipad air 2

El equipo también confirmó la presencia de chip de A8X y 2 GB de RAM Elpida F8164A3MD separa en dos chips de 1 GB posicionados al lado del chip A8X. La memoria de almacenamiento de 16 GB con flash de SK Hynix y luego nos encontramos con el mismo módulo NXP NFC 65V10 usado en iPhone 6 pero en este caso sin la antena del mismo nombre: se había comentado en varias ocasiones que tanto iPad Air 2 como el iPad mini 3 iPad no admiten Apple Pay, nuevo sistema de pagos de Cupertino con sus iPhones en tiendas físicas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple insiste en que el iPad Pro es mejor que un PC en su nueva campaña

Captura de pantalla 2014-10-23 a las 9.36.05

El Touch ID es el mismo que el del iPhone 6, que no podemos decir lo mismo de la cámara, que es de 8 MP y similares características, pero el diseño se ve diferente.

En cuanto a la situación de los restantes componentes (doble micrófono, componentes de la cámara y la antena WiFi) se vuelven a colocar en la parte superior del dispositivo. El equipo de iFixit confirma, sin embargo, que la Smart Cover de la generación anterior del iPad Air también funciona con el iPad Air 2.