Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Air 3, a la venta en la primera mitad de 2016 [Rumor]

iPad Air 3, a la venta en la primera mitad de 2016 [Rumor]
Martin Orosco

Ming Chi Kuo, conocido analista de KGI Securities, publicó una nota con algunas previsiones interesantes sobre el iPad Air 3, la nueva tableta de Apple para el año 2016.

En primer lugar, Kuo está convencido que el iPad Air 3 llegará a los mercados en la primera mitad del próximo año, la nueva tableta de la manzana mordida no contará con la tecnología 3D Touch, de la que tanto hemos hablado desde septiembre (fecha de la presentación de los nuevos iPhones) a esta parte. La no inclusión de esta tecnología se debería a algunos problemas ligados a la construcción de una matriz de sensores que se pueda adaptar a la amplia superficie de 9,7 pulgadas del iPad. Al parecer, en este momento el módulo 3D Touch representa el principal cuello de botella en la cadena productiva del iPhone 6s y lógicamente del iPhone 6s Plus.

A un iPad Air 3 sin 3D Touch tal vez sea necesario agregarle la compatibilidad con el Apple Pencil

En definitiva, el analista no dio ningún detalle sobre las posibles características que marquen una diferencia entre la nueva tableta con aquella de la precedente generación, de todas maneras es más que probable que Apple agregue alguna novedad en el hardware que tiente a los usuarios para pasarse al nuevo modelo.

Personalmente creo que se les va a hacer duro integrar alguna característica, más allá del Apple Pencil (si es que deciden quitarle la exclusividad de este accesorio al iPad Pro), para mejorar un iPad Air 2 que al día de hoy todavía no está explotado en toda su potencialidad.

iPad Air 3

A falta de 3D Touch, la compatibilidad con el Apple Pencil sería lo más lógico.

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones

Lo que me genera alguna duda es la probable fecha de lanzamiento de la tableta de Apple, más teniendo en cuenta que los dispositivos que no están enfocados a un público profesional, en los últimos años han sido presentados en septiembre (la única excepción es el Apple Watch, que aunque salió a la venta en abril fue, de todas maneras, presentado en septiembre del año pasado). Un lanzamiento en el primer semestre del año iría en la dirección opuesta, dejando sólo al nuevo iPhone como artículo fuerte para las importantes ventas de fin de año.