Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Air Plus… o iPad Pro.. en camino

captura-pantalla-ipad-air-iosmac
Vicente Porfilio

Hace no mucho, decíamos aquí mismo en el blog de iOSMac, que se rumoreaba de manera seria el que Apple podría estar pensando en introducir en el mercado de los tablets un nuevo dispositivo de mayor tamaño (unas 12” se decía) llamado iPad Pro. Como sabéis, este rumor no es nada nuevo, pero ahora, lo nuevo es que una publicación del oriente llamada ‘Mac Fan’ ha publicado unos ‘blueprint’ de un supuesto iPad Air Plus. Bien, lo de ‘blueprint’ digamos para que se entienda, que son los planos (dibujo técnico detallado) en CAD que se mandan a las fabricas para el proceso, primero, para obtener el molde y luego para la fabricación en cadena de las piezas finales.

iPad Air Plus… o iPad Pro.. en camino

Bien, pues aunque no deja de ser un rumor, se entiende que es bastante serio ya que en el artículo de la revista japonesa se aportan esos planos (blueprint) y además añaden que la fecha de salida al mercado seria mas o menos a mitad de 2015. Eso significa, evidentemente que el proceso de producción debería estar en marcha, y de ahí, la aparición y mas que posible veracidad de los planos aparecidos en esta publicación oriental.

Apple iPad Pro - iosmac

Apple iPad Pro – iosmac

Parece ser también, que lo de acentuar un iPad mas grande (aproximadamente 12”) con la palabra Pro va a quedar en el olvido o al menos reservado para un esperado y posible iPad híbrido con iOS y Mac OS X. De cualquier manera, si no se tuerce nada, es mas que lógico que Apple adquiera el adjetivo ‘Plus’ para diferenciar a sus productos ‘grandes’, o más grandes.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo Macbook Pro llegaría a finales de octubre de este año

De cualquier manera, parece ya, ahora si, una realidad el que Apple va a introducir en el mercado un iPad de mayor tamaño con todo lo bueno que hereda de sus hermanos pequeños y con lo bueno de tener un tamaño mas ‘trabajable’ que un MacBook (por ejemplo). Lógicamente, como sucede con el iPhone 6 y el 6 Plus, no todos optan por elegir un mayor tamaño, pero bueno, para gustos los colores… así, pasen y vean!! y elijan!!