Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad mini 2, su Pantalla Retina contaría unos 12$ Más

IPAD-MINI-2-RETINA
Antonio Expósito

Desde que el iPad mini fue puesto a la venta, empezaron a parecer rumores del iPad mini 2, en los que se comentaban las novedades de esta segunda generación, una de las más comentadas es la pantalla Retina de 7,9 pulgadas y alta resolución. Si pensamos un poco el rumor es bastante lógico, ya que Apple ha puesto pantalla Retina a casi todos los productos. Suelen poner un producto en el mercado y las generaciones posteriores suelen recibir estas nuevas características.

IPAD-MINI-2-RETINA

Es cierto que muchos usuarios echaron en falta una pantalla Retina en el iPad mini y consideraban un engaño que el pequeño de los iPad no se lanzara al mercado con alta resolución en su pantalla. Hace unos días han surgido varios rumores que detallan que la pantalla Retina del iPad mini 2 tendría un coste adicional de unos 12 dólares más. IHS Suppli (empresa analítica y consultoría para empresas) ha presentado un informe en el que comenta que el precio de los componentes del iPad mini es cercano a los 188$, de estos 80 serían para la pantalla. Si a este precio le sumamos los 12 dólares de la pantalla Retina del iPad mini 2 el precio total de componentes ascendería a 200$, sin contar el precio de nuevos componentes. Esto reduciría el margen de beneficio de Apple, a no ser que el precio de venta del iPad mini 2 fuese mayor que el del iPad mini actual.

 

La pantalla Retina del iPad mini 2 costará 12$ más

Los rumores sobre el iPad mini 2 continúan apareciendo por las web especializadas. Hoy llegan desde Digitimes y nos hablan de que el iPad mini 2 seguirá teniendo la pantalla de 7,9 pulgadas, pero con un aumento en la resolución de su pantalla muy importante, llegando hasta los 2048 x 1536 píxeles. Junto con esta mayor resolución llegara un mejor saturación del color y aumento de brillo. Esto tendrá algunos inconvenientes, como es el consumo energético y la necesidad mayor de CPU y GPU para poder mover esta cantidad de píxeles con soltura.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas sin marcos, según rumores

Si pensamos un poco en los números, el aumento del esta resolución del iPad 2 al iPad 3, trajo consigo un mayor conste de la fabricación para Apple, en concreto 30$ en total. La pantalla del iPad 2 tenía un precio de coste de 97$ y el coste para la del iPad 3 llega a los 127$. Esto supone más de cuarta parte del total del iPad 3 más básico.

El rumor publicado por Digitimes parece que es real, y con una probabilidad del 99% el iPad mini 2 contará con una pantalla Retina de 7,9 pulgadas. Esto supondrá un aumento en el coste de fabricación y la necesidad de aumentar las prestaciones del iPad mini 2, por las necesidades de una mayor GPU y CPU de esta pantalla Retina. ¿Asumirá Apple el aumento de este conste de fabricación o por el contrario lo repercutirá en el precio de venta?. ¿Que opináis?.