Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPad mini 4: 10 cosas que debes saber

iPad mini 4: 10 cosas que debes saber
Ana Sánchez

En esta ocasión les hablaremos un poco de un dispositivo que ha pasado un poco desapercibido respecto a los otros lanzamientos de la empresa de Cupertino, el iPad mini 4 y las diez cosas que debemos saber sobre este dispositivo.

 

Más delgado y más ligero que el iPad mini 3

De todos los nuevos modelos que Apple presentó el pasado 9 de septiembre, el iPad mini 4 es el único que supone novedades importantes respecto a su predecesor en lo que respecta al aspecto físico (dejando al margen el iPad Pro, por supuesto, que no tiene predecesor), no tanto porque se haya introducido ningún cambio estético relevante, sino porque es mucho mas delgado y mas ligero que el iPad mini 3, tal como se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Con una pantalla de 7,9 pulgadas y 304 gramos de peso, el nuevo iPad mini 4 no sólo es más ligero que su antecesor, sino que también es un dieciocho por ciento más delgado, llegando a medir tan solo 6.1mm contra su antecesor de 7.5 mm de grosor.

La pantalla laminada, permite mejor contraste, colores más reales e imágenes más definidas

En los modelos anteriores del iPad mini, la pantalla fue construida con tres componentes diferenciados y separados, mientras que en la pantalla del nuevo iPad Mini 4  esas tres capas se unen en una sola. Este proceso de montaje de pantalla, conocido como “tecnología celular interna”, también es utilizada en los iPhones y iPad Air. Y tiene una ventaja clara, ya que se eliminan los posibles espacios que se pudieran crear entre capas. Por tanto, se obtiene mejor contraste, colores más reales e imágenes más definidas que parecieran estar pintadas sobre la pantalla y no digitalizadas. La sensibilidad y la precisión de la pantalla también han sido mejoradas, especialmente en el reconocimiento de gestos rápidos. Finalmente, un tratamiento especial antirreflejos reduce los destellos en pantalla en un 56 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:   El próximo iPad Pro tendría un procesador un 34% más rápido

iPad-mini-4

 

No tiene la potencia ni el rendimiento del iPad Air 2

A pesar de todo lo que se ha anunciado en las campañas de marketing que Apple ha puesto en marcha al respecto, el nuevo iPad Mini 4 no tiene la misma potencia ni el mismo rendimiento que el iPad Air 2 con el cual se le está comparando. De hecho el iPad Air 2 utiliza un procesador A8X mejorado y el iPad Mini 4 utiliza el procesador A8 que también se utiliza en el iPhone 6.

 

iPad mini 4 sustituye al iPad Mini 3

Esto no nos causa ninguna sorpresa. Teniendo en cuenta  el mínimo rendimiento que ha dado el iPad Mini 3, la empresa de Cupertino ha decidido que el nuevo iPad Mini 4 lo sustituya en el mercado, lo que ha ocasionado que el iPad Mini 2 consiga un descuento sobre su precio anterior.

ipad-lineup

 

Wi-Fi más rápido

Además del procesador más rápido, el iPad mini 4 incluye un subsistema inalámbrico mejorado. El  Wi-Fi pasa del estándar 802.11an  a otro estándar tres veces mas rápido, el 802.11ac, capaz de alcanzar teóricamente los 866 Mbps .El dispositivo también incluye lo último en redes Bluetooth, Bluetooth 4.2, mientras que la generación anterior utilizaba Bluetooth 4.0.

 

Batería de baja capacidad

La batería de iPad Mini 4 es un poco menor que la de la generación anterior, sin embargo alcanza la misma duración que el resto de dispositivos de Apple con una capacidad superior de batería. La batería del nuevo modelo tiene una capacidad de 19,1 WHr contra 23,8 WHr de la generación anterior.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas sin marcos, según rumores

 

Mejor cámara

La cámara trasera del iPad mini 4, ha mejorado de 5 a 8 megapíxeles. Además cuenta con nuevo sensor que se beneficia del procesador de señal de imagen que proporciona una mejorada capacidad para reconocer caras, con imágenes más nítidas y limpias. Como la generación anterior, permite tomas panorámicas (hasta 43 megapíxeles) y ráfagas de imágenes (10 imágenes por segundo).

iPad-mini-4-image-005

 

Multitarea iOS 9

A pesar de su reducido tamaño, Apple afirma que el iPad Mini 4 soporta perfectamente los nuevos modos multitarea de iOS 9: Slide Over, vista dividida y Picture in Picture.

 

2 Gb en RAM

Recordemos que el iPad Air 2 fue el primer dispositivo de Apple en incorporar 2 Gb de memoria RAM.  Por lo tanto, el iPad Mini 4 se une a él entre los dispositivos de Apple con mayor memoria RAM.

 

Fundas del iPad Mini 3 no son compatibles

Debido al cambio en el diseño y a una apariencia más delgada y ligeramente más alta, las fundas del iPad Mini 3 no son compatibles con el nuevo iPad Mini 4.

iPad-mini-4-Smart-Cover-family

 

Sin embargo, a pesar de algunas mejoras que se hicieron en el dispositivo, el iPad mini 4 pasó sin pena ni gloria en el evento de Apple de la semana pasada.

El iPad mini 4 se encuentra disponible en el Apple Online Store y no ha habido ningún cambio en los colores ya que se encuentra disponible en plata, oro y gris espacial.

Los costos de la tableta, oscilan desde 389 euros, para los modelos de 16 Gb, 489 euros para 64 Gb y 589 euros para aquellos de 128 Gb. Para las ediciones Wi-Fi + Celular hay que agregar un extra de 120 euros.

Y tú, ¿comprarás este dispositivo?, por favor déjanos tus comentarios.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas Sin botón Home ni marcos

 

  • Arnau Rodríguez Pérez

    Si lo compraría, de hecho lo pedí online al día siguiente de la “presentación”. Y que me llegará mañana día 17.