Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad mini representa cerca del 60 por ciento de las ventas de iPads de Apple para el último trimestre

ipad mini 60 por ciento de las ventas
Antonio Expósito

Sin ninguna duda el iPad mini ha tenido un éxito increíble desde que Apple lo lanzó en el último trimestre del año pasado. ¿Pero que éxito representa para las ventas de Apple?, un nuevo informe, comenta que más del 60 por ciento de los 19,5 millones de iPads que la compañía vendió en el trimestre pasado son iPad mini.

ipad mini 60 por ciento de las ventas

iPad mini representa un 60 por ciento de las ventas de tabletas de Apple

las ventas de los modelos de iPad de Apple mostraron un crecimiento importante para este último trimestre, comparado con el mismo pedido del año pasado casi el doble, muchos de los analistas dan esta popularidad gracias a la comercialización del iPad mini.

Digitimes informa esto al respecto:

Los envíos totales de Apple para modelos de iPad han llegado a los 19,5 millones entre los meses de enero a marzo, de los cuales unas 12,5 unidades (un 60 por ciento) serían de iPad mini, lo que informa que el segmento de las 8 pulgadas se ha convertido en la principal corriente de este tipo de productos de Apple, la segunda generación del iPad mini podría llegar para el mes de agosto.

Estos datos son para tomar muy enserio por algunas razones, por un lado, esto significa que el pequeño de los tablets de Apple parece que esta comiendo terreno al iPad Retina, y por otro lado esto hace que los beneficios de Apple se reduzcan de una forma importante, ya que el modelo pequeño del iPad tiene menos margen de beneficio.

TE RECOMENDAMOS:   GoodBarber estrena su propio podcast, "Push Your App"

Puede que estos márgenes se reduzcan con el tiempo, ya que esta primera versión del iPad mini verá reducido su precio con la llegada del iPad de segunda generación que se espera que incorpore pantalla Retina. Todas las cuentas que se han realizado hablan de que este tipo de pantalla aumentaría el precio en 50 dólares, por lo que o Apple sube el precio de venta de este modelo, o el margen se verá reducido considerablemente.

Hablando de la próxima versión del iPad mini, desde DigiTimes se señala que Apple podría lanzar este iPad mini 2 para el próximo mes de agosto, inicialmente se apuntaba a los meses de primavera, pero en rumores más recientes se habla que puede llegar junto al iPad 5.

Sin duda es un dato muy importante que el iPad mini en sólo unos meses represente ya el 60 por ciento de las ventas de los modelos de iPads, un acierto de Tim Cook, ya que como todos sabemos Steve Jobs no tenía mucho interés en lanzar un iPad tan reducido.