Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 30/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Pro de 2017: 10,5 pulgadas y un procesador A10X

iPad Pro de 2017: 10,5 pulgadas y un procesador A10X
Adrian Godoy

Tras la renovación de los nuevos MacBook Pro y la presentación de los nuevos iPhones y Apple Watch,  ahora los focos apuntan hacia otra parte. Toca hablar sobre el nuevo iPad Pro.

Como cada día, nos llegan diversidad de rumores, esta vez se habla de la producción de este nuevo dispositivo. Todo apunta a que esta comenzará en diciembre, produciendo una cantidad cercana a los 2 millones de unidades. Teniendo esto en cuenta, el nuevo iPad estaría disponible para su presentación y comercialización en el primer trimestre de 2017. Según fuentes, este nuevo modelo montará una nueva pantalla de 10,5 pulgadas. Esto significaría que Apple presentaría un tercer tamaño para el iPad pro lanzado hace justamente un año. Este se colocaría en medio de sus dos “hermanos”, el pequeño de 9.7 y mayor de 12.9 pulgadas respectivamente. Con respecto a este último, se habla de una posible actualización, presentando así la segunda generación.

 

10,5 pulgadas y chip A10X para sacar el máximo partido al próximo iPad Pro

En cuanto al procesador, el nuevo iPad posiblemente vendrá equipado con un chip A10X. Este estará diseñado y fabricado por la misma compañía como ya nos tienen acostumbrados. Es posible y casi seguro que la segunda generación de 12,9 nombrada anteriormente, también disfrute de las ventajas de este nuevo chip. Esto supondría una mejora con respecto al que se usa en el iPhone 7 y 7 plus presentados el pasado mes de septiembre. La X que acompaña al nombre tiene un significado. Los de Cupertino acostumbran añadirla cuando se trata del procesador de alguno de sus iPad. Esto significa la revisión de la anterior versión, mejorando aspectos claves como el rendimiento de la pantalla, y por supuesto la administración y duración de la bateria.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevos iPad Pro serían presentados por Apple este marzo

Este movimiento de la compañía tendría un significado. Con el paso del tiempo alguna de estas tres versiones acabará desapareciendo y solo sobrevivirán dos de ellas. Con esto Apple será capaz de analizar cual de ellas tiene mayor aceptación. Teniendo en cuenta que la versión de 12,9 es considerada por muchos como demasiado caro y la de 9,7 demasiado pequeña, seguramente esta versión pro de 10.5, consiga conquistar tanto a los amantes del iPad, como a los que aun no cuentan con ninguno. Una cosa está clara y es que Apple conseguirá una vez más maravillarnos con la versión Pro de sus dispositivos, enfocado a la productividad, los  amantes de las artes gráficas, la edición de video o simplemente a  los que quieren disfrutar de una de las mejores, sino la mejor tableta del mercado.