Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPad Pro de Apple le ha ganado la partida a la Microsoft Surface

El iPad Pro de Apple le ha ganado la partida a la Microsoft Surface
Antonio Expósito

Después de estas fechas festivas llega el momento de hacer cálculos, las empresas empiezan a dar datos sobre las ventas navideñas y cómo ha funcionado el mercado. Otro año más Apple ha vuelto a conseguir grandes números y una de sus novedades, el iPad Pro, ha sido un éxito.

 

El iPad Pro se proclama vencedor

Cuando Apple presentó el iPad Pro estaba claro que no se querían quedar atrás en una lucha que empezó Microsoft con su primera Surface. Está claro que si algo se está poniendo de moda en el mundo tecnológico son estos nuevos “híbridos” entre PC y Tablet. Microsoft fue la primera en conseguir un producto de este tipo que gustara a la gente, y fruto de eso la gama Surface se convirtió en todo un éxito. Apple, como la mayoría de las veces, llega tarde pero pisando fuerte con el iPad Pro. Durante estos meses de Navidad y vacaciones ya se han vendido más iPad Pro que Microsoft Surface Pro 4 y 3 juntas, todo un éxito para Apple.

 

La venta de Tablets sigue decayendo

A pesas de los buenos resultados conseguidos por el iPad Pro y sus rivales, la venta de tablets en todo el mundo sigue bajando, pasando de 76,4 millones de tablets vendidas el cuarto trimestre pasado a 65,9 millones este trimestre, un descenso del 13,7% en ventas.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad

image

Apple sigue siendo líder con un 24,5% del mercado

De esta reducción de ventas no se libra Apple con su iPad, el cual cada año se vende menos. Pero tampoco es la más perjudicada ya que todas las demás compañías también ven como las ventas de sus tablets siguen decayendo o no crecen. Otro año más Apple se mantiene líder en ventas con un 24,5% del mercado, seguida por Samsung que baja a un 13,7%, nos encontramos a Amazon de tercera en la lista con un 7,9% de las ventas de tablets gracias a unos precios rompedores en este sector.

 

La era post-PC ha llegado para quedarse

La venta de los “híbridos” está creciendo, ya que los usuarios ven en ellos un sustituto del PC. La era post-PC tan anunciada parece que al fin está llegando, y aunque estas tablets con alma de ordenador aún se nos puedan quedar cortas en algunas tareas, podremos hacer la mayoría de cosas desde ellas, ganando en movilidad y en comodidad al solo tener un dispositivo para todo. Con el tiempo lo normal es que este tipo de tablets entre en nuestras vidas y pasemos a tener este nuevo producto como un todo en uno, sin la necesidad de adquirir un tablet y un PC por separado.