Maqueta de un iPad Pro de 12,9 pulgadas y Macbook Air 13 pulgadas
Maqueta de un iPad Pro de 12,9 pulgadas y Macbook Air 13 pulgadas

El año pasado, algunos rumores comenzaron a circular acerca de un modelo de iPad Pro de 12.9 pulgadas, que junto con la pantalla más grande, también incluiría nuevas características. Hace unas horas algunas web estadounidenses han confirmado que Apple está trabajando en este nuevo dispositivo.

El iPad Pro de 12.9 pulgadas será realidad en 2015 según Bloomberg

Apple está planeando lanzar su tan rumoreado iPad de 12.9 pulgadas, conocido con el nombre de iPad Pro, a principios de 2015 según informes de Bloomberg. Los primeros rumores aparecieron a mediados de 2013, aunque a principios de 2014 comenzaron desmentir publicaciones anteriores y surgió un posible abandono del proyecto por parte de la compañía de Cupertino. Rumores recientes, sin embargo, informan que Apple ha cambiado los planes y sugieren que el iPad de 12.9 pulgadas llegará al mercado en unos meses:

“El nuevo iPad Pro tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas, comentaron algunas fuentes que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos. Apple actualmente produce iPads con pantallas de 9,7 pulgadas y 7,9 pulgadas. La compañía con sede en Cupertino, California, ha estado trabajando con los proveedores por lo menos durante un año para desarrollar una nueva gama de grandes dispositivos de pantalla táctil.”

La nueva versión del iPad, de acuerdo con la última información reportada por una fuente anónima, tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas. La compañía de Cupertino, está trabajando desde hace algún tiempo en nuevas pantalla táctiles de gran tamaño. Según la mismo información, la resolución de la pantalla debe ser ultra-HD (7680×4320 px), aunque creo que es difícil que veamos un iPad Pro con esa resolución en pocos meses, o por lo menos para uso personal, otra opción es que Apple lance 2 versiones y una de ellas sea dedicada al sector fotográfico. El diseño del iPad Pro será muy similar al que podemos encontrar actualmente en el mercado para sus hermanos pequeños.

Las ventas del iPad en los dos últimos trimestres han disminuido ligeramente, Bloomberg señala que la introducción de un modelo más grande “12.9 pulgadas” puede revertir el mercado y conseguir un aumento significativo en las ventas de la tableta de Apple.

Por último, recordar que Apple también está trabajando en los nuevos modelos de iPad Air y iPad mini, con la introducción de procesadores de mayor rendimiento y soporte para Touch ID.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.