Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Pro de 9,7 pulgadas, mucha potencia para iniciar una nueva era

iPad Pro de 9,7 pulgadas, mucha potencia para iniciar una nueva era
Josekopero

A solo 20 días de la rumoreada keynote de Apple se ha dejado de hablar del iPad Air 3 y se ha empezado a comentar la posibilidad de que éste, teniendo en cuenta sus nuevas características y funciones, sea una versión de 9,7 pulgadas de lo que vimos en septiembre, el iPad Pro. Mismo diseño y especificaciones, pero al tamaño de siempre.

 

¿El inicio de la gama del iPad Pro?

Que el iPad es sólo para consumir y visualizar contenido es algo que cada vez se dice menos, y es que en la tableta de la compañía de la manzana mordida se pueden hacer muchas más cosas que leer y navegar por internet. Bien sea para edición, dibujo o diseño; utilizar herramientas tipo Office, iWork, etc. Y las capacidades se están ampliando, gracias a los desarrolladores y a su esfuerzo por mejorar sus aplicaciones y también a las mejoras en potencia y en accesorios de los iPads. Pues bien, para continuar con el intento de la era Post-PC, Apple introducirá un nuevo iPad Pro para los que prefieren un tamaño más cómodo y liviano.

iPad_pro4

Tú eliges tamaño, Apple te da lo más pro

Al igual que con el iPhone o los Macbooks, nuestros amigos de Cupertino conducirán la gama de los iPads por el mejor de los caminos. Potencia y rendimiento insuperable; accesorios como un teclado o un Apple Pencil; Un dispositivo móvil y con el que trabajar, en el que podrás elegir tamaño y con el tiempo quizás especificaciones. Si se cumplen los rumores de este iPad pro de 9,7 pulgadas será una opción muy buena y recomendable, el comienzo de un nuevo camino para los iPads.

TE RECOMENDAMOS:   iPad Pro de 2017: 10,5 pulgadas y un procesador A10X

 

¿OS X en dispositivos móviles?

Tim Cook ya explicó su posición frente a los Surfaces y a los híbridos, y dijo que Apple no está interesada en implantar su sistema de escritorio en los iPads, lo cual ha sido bastante cuestionado. Yo aquí estoy de acuerdo con Apple, no quiero ver OS X en una tableta. Por mucho que se esté pareciendo cada vez más a iOS no lo veo en ese punto. Creo que Apple debe mejorar muchísimo iOS o tomar un camino independiente con los iPads y crear su propio software, al igual que con el Apple Watch o el Apple TV.

En marzo veremos los dispositivos, y en junio la presentación de las grandes actualizaciones de sus sistemas operativos, donde sí que veremos qué camino toman iOS 10 y OS X 10.12. ¿Conseguirá sustituir el iPad a los ordenadores con esa actualización? Se está por ver, hasta este momento aún no lo ha logrado.