Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Pro y MacBook más unidos que nunca gracias al nuevo cable de Apple

iPad Pro y MacBook más unidos que nunca gracias al nuevo cable de Apple
Josekopero

El pasado 21 de marzo, durante la keynote de Apple, como bien ya sabéis, se presentaron el iPhone SE, el iPad Pro de 9,7 pulgadas y las nuevas correas para el Apple Watch, además de que anunciaron herramientas de salud para desarrolladores, sus nuevas medidas ecológicas y de reciclado y las novedades ya conocidas de iOS 9.3 que salió en su versión definitiva ese mismo día, día en el que también aparecieron otras sorpresas no nombradas. Una de esas sorpresitas o accesorios es el protagonista de hoy, el cable USB C y Lightning.

 

Apple nos trae dos rivales unidos por un mismo cable

Pensamos que el USB tipo C será el futuro de la tecnología, y que de hecho ya es parte del presente, tanto que por ejemplo el nuevo MacBook finito que presentaron en 2015 se olvida de los USB tradicionales y lleva exclusivamente un puerto de tipo C. Esto trae muchas ventajas, no sólo a la gama de portátiles sino también a los dispositivos móviles, con respecto a lo que el cable Lightning nos ofrece.

Por un lado todos los cargadores de Apple eran Lightning y USB, pero no tipo C, por lo que no se podía conectar al MacBook sin un adaptador. Con este nuevo cable que han lanzado al mercado podremos conectarlo a este nuevo portátil sin problema, pero no es lo único para lo que ha sido diseñado. Les seguimos contando más abajo, continúen leyendo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple usaría la inteligencia artificial para mejorar la batería del iPhone

ipad pro cable

 

El iPad Pro de 12 pulgadas tiene algunas ventajas

Sea un iPad de 9,7 pulgadas o de 12, todos coincidimos en que el proceso de carga es muy tedioso, debido a que tarda aproximadamente 5 horas, y es que la batería no suele superar las 10 horas de uso continuo. Si usamos este nuevo cable de Apple para cargar el iPad Pro de 12 pulgadas junto con un adaptador de corriente de 29W podremos cargar nuestro iPad en menos tiempo, lo cual es una muy buena noticia, para todo aquel que pueda permitirse estos accesorios.

En cambio el nuevo iPad Pro de 9,7 no es compatible con este cable, o por lo menos no es aconsejable intentarlo, ya que por su tamaño de batería no puede soportar los 29W al igual que su hermano mayor.

 

Transición en los puertos de nuestros dispositivos.

Poco a poco el USB tipo C gana terreno y el puerto tradicional va desapareciendo, al igual que el puerto de los auriculares, que tiene los días contados. Estos cambios pueden hacerse un poco pesados al principio, ya que tendremos que andar con adaptadores hasta que todos nos acostumbremos, pero nos traerán muchas ventajas y ayudarán a evolucionar a nuestros dispositivos y a darles más funciones y características. Apple siempre intenta ser el primero en estos cambios y no teme el avance en ese sentido. Veremos qué otras sorpresas nos guarda para junio y para septiembre.