Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPad Pro mini o iPad Air 3… Ésa es la cuestión

iPad Pro mini o iPad Air 3… Ésa es la cuestión
Martin Orosco

Ya estaba todo listo, habíamos asumido que en la probable Keynote que Apple tendría en carpeta para el mes de marzo íbamos a encontrarnos con el iPhone de 4″ y el iPad Air 3. Si bien la esencia del producto sobre la cual han habido tantos rumores en las últimas semanas va a ser la misma, confirmándose las características de hardware; el nombre podría cambiar al de iPad Pro mini.

No sé quién está detrás de los nombres de los productos que Apple va a presentar en marzo, pero seguramente no me tiene entre sus seguidores; de hecho nombrar a un dispositivo hardware de última generación con el de uno de dos generaciones atrás como en el caso del iPhone 5se, no parece una estrategia del todo acertada. La supuesta elección de un apelativo como iPad Pro mini (que sostienen varios medios) tiende, según mi opinión, a embarrar más la cancha.

¿Cuál sería la necesidad de ponerle este nombre? Digamos que el término “Pro” en los productos Apple, salvo algunas honrosas excepciones (véase Mac Pro o MacBook Pro de 15″ tope de gama) está un poco devaluado, atribuyéndolo a productos que no llegan a cumplir todos los requisitos para serlo. Para ser francos y sinceros, también han devaluado el término “genio”, cualquiera que haya ido al Genius Bar de un Apple Store sabe a lo que me refiero: respuestas automáticas y de manual de usuario, pero poco de experiencia personal y la “sabiduría” que uno tiene en mente por el título que le asignaron.

TE RECOMENDAMOS:   Apple actualiza el almacenamiento base de su gama iPad

iPad Pro mini: el nombre no cambia el contenido pero lo disfraza

Ahora vayamos al tema del artículo, el conocido blog 9to5Mac afirma que podrían haber sorpresas (lógicamente arruinadas al dar la noticia con antelación) en la próxima Keynote respecto al nombre de la nueva tableta de 9,7″ de la compañía de la manzana mordida. El conocido sitio informativo dice que el nuevo iPad Air va a pasar a formar parte de la familia del iPad Pro cambiando su nombre; tal vez sea, como otros sitios tecnológicos sostienen: iPad Pro mini. La tableta tomaría algunas características de la versión de 12,9 pulgadas. Las mismas serían: una actualización del procesador al A9X, memoria Ram de 4 GB, una nueva pantalla con soporte para Apple Pencil, el Smart Connector (para conectar el Smart Keyboard) y probablemente los 4 parlantes. Como vemos, características prácticamente iguales a las del iPad Pro pero con una pantalla menor de 10″ por la cual, para mí, es difícil poder conectarlo a lo que se entiende que debe ser un producto para profesionales.

Veremos si se confirman las características y el nombre de este iPad Pro mini; tendremos la respuesta en pocas semanas. Mantente conectado a iOSMac para enterarte de las últimas novedades de éste y otros productos de los de Cupertino.