Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El próximo iPad Pro tendría un procesador un 34% más rápido

El próximo iPad Pro tendría un procesador un 34% más rápido
Josekopero

Así lo ha contado el medio digital iDownloadBlog. Aunque aún es un rumor y tendremos que esperar para verlo, ya conocemos detalles de la potencia y la velocidad de los próximos iPad. Quizás mantengan los 2 y 4Gb de Ram en modelos de 9,7 y 12,9 pulgadas respectivamente, pero el cambio estará en el procesador. Como sabéis, Apple utiliza la base del chip de los nuevos iPhone y los mejora para adaptarlos, así, el A10 del iPhone 7 pasará a ser un A10X Fusion. Si ya las pruebas de rendimiento y potencia con el dispositivo estrella nos sorprendieron, prepárense para las del iPad.

Los iPad Pro un 34% más rápidos

¿Es necesario tanta potencia y velocidad? Podríamos decir que no, que actualmente funcionan bien y que no hay nada a nivel de software que requiera tal chip, pero lo cierto es que es de agradecer. Conforme vayan incrementando las características del iPad a nivel de hardware, lo harán en software. Aunque iOS 10 no trajo muchas novedades exclusivas para las tabletas Pro, esperamos que en futuras versiones sí tengan esas novedades. El concepto de iPad como ordenador aún se está definiendo y aunque para documentos y ese tipo de trabajos es una herramienta ideal, en otros sectores se queda corta. Edición de vídeo, audio y más. Además, a nivel de diseño gráfico e ilustración se podrá dar un salto adelante gracias a la potencia, siempre y cuando luego adapten aplicaciones y formatos para hacerlos compatibles con iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Apple actualiza el almacenamiento base de su gama iPad

Respecto a lo del 34% de velocidad, sería utilizando un único núcleo, y es que al utilizar varios el incremento de la velocidad también es notable, pero no tanto. Se queda en un 27,4% más respecto a los del año pasado. Sigue siendo mucho. La web Techtastic ha aportado un gráfico de los últimos chips de los dispositivo de Apple. Incluyen el A10 fusión del iPhone 7 y el supuesto A10X del que hablamos hoy. Es impresionante el salto en los últimos tres años. Cada vez más potentes y rápidos.

Ipad pro prueba chip a10x

El iPad Pro es el presente y el futuro

Apple sigue una visión que a algunos nos encanta y a casi todos nos confunde. Por un lado los ordenadores son increíbles gracias a MacOS. Cada vez más delgados, potentes, bonitos y funcionales. No hay nada que no puedas hacer en ellos, pero nos quieren llevar hacia los iPad como nuevos ordenadores portátiles y como nueva herramienta de ocio, comunicación y trabajo. Personalmente me gusta esta visión y para el trabajo que desempeño me viene muy bien, pues en las últimas 2 semanas no he encendido el iMac para nada. He logrado trabajar casi al 100% en el iPad. El problema está en que muchos sectores no pueden hacerlo en iOS por problemas de compatibilidad con formatos, aplicaciones etc.

El incremento de la potencia y la velocidad ayudará, pero Apple tendrá que borrar y eliminar esas barreras y limitaciones para que todos podamos disfrutar de las ventajas del iPad Pro y empecemos a verlo como un ordenador.