Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Pro vs Samsung Galaxy Book: dos gigantes enfrentados

iPad Pro vs Samsung Galaxy Book: dos gigantes enfrentados
Josekopero

Samsung presentó en la pasada MWC sus nuevas apuestas para el mercado de portátiles, convertibles y tabletas. Automáticamente tras ver sus especificaciones, los usuarios quieren conocer qué diferencias guarda con respecto a los productos de Apple. Puesto que su Samsung Galaxy Book es un híbrido entre portátil y tableta, el que más relación guarda con él del catálogo de la manzana es el iPad Pro. Veamos a continuación cuáles son las especificaciones del nuevo Galaxy Book y qué diferencias existen. ¿Cuál de los dos es el mejor?

comparativa entre el iPad Pro y el Galaxy Book

Es muy complicado establecer una comparativa entre estos productos. El motivo es que son dos conceptos diferentes. Habrá tareas comunes que podrás hacer con ambos, pero uno es un híbrido y el otro una tableta con accesorios. Si buscas un iPad tienes el iPad Pro como un producto muy bueno, si buscas un ordenador ultraportátil que pueda hacer de tableta en ocasiones tienes el Samsung Galaxy Book o la Surface de Microsoft. Pese a todo, vamos a comparar sus especificaciones, omitiendo el tema del diseño y el sistema operativo, pues ya los conocéis. Uno tiene iOS y el otro Windows 10.

La pantalla es de 10,6 pulgadas o 12, a elegir. El modelo inferior cuenta con 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que el de Apple, siendo de casi una pulgada menos le supera en resolución. Más o menos viene a ser lo mismo, pero con la tecnología True Tone y su calidad daría al iPad Pro la primera medalla de esta comparativa. En cuanto a potencia y procesador ambos cuentan con 4Gb de Ram y procesadores a elegir, m3 o i5. No va muy sobrado si lo comparamos con un PC o un Mac, pero no deja de ser un convertible. El iPad cuenta con su propio procesador de Apple y 2 o 4Gb de Ram, que en un sistema operativo móvil como iOS es lo más potente que existe.

TE RECOMENDAMOS:   Las mejores ofertas para este Viernes Santo

Cámara, puertos, batería y más datos de hardware

El iPad no tiene puertos, salvo el Lightning. El Samsung Galaxy Book tiene el USB tipo C y la ranura Micro SD. En dimensiones el iPad de 9,7 pesa poco más de 400 gramos mientras que ambos Galaxy Book superan los 640 gramos. Cuando hablamos de comodidad para sujetarlo con las manos, el producto de Apple gana. En cámara el iPad Pro de 2016 cuenta con la calidad del iPhone 6s, que no es poca. Estos convertibles de Samsung no tienen muy buena cámara, pues no son tan móviles, pero el de 12 pulgadas puede acercarse al iPad en este sentido.

En cuanto a batería ambas prometen unas 10 horas de uso, además de carga rápida. Apple se mantiene en 10 horas reales. Y digo reales porque al ser un dispositivo móvil se gestiona mejor este ahorro energético. En un sistema operativo de escritorio, en función del uso que le des, puede bajar a 6 horas. Ocurre lo mismo con los MacBook Pro, no es algo único de Samsung.

En conclusión: ¿cuál es el mejor?

Yo diría que el iPad Pro, pero no sería del todo cierto. Es mejor en aspectos para los que está diseñado que sea mejor. Es decir, al ser una tableta está perfectamente diseñada para hacer cosas de tableta. El Samsung Galaxy Book es un híbrido y no necesita una cámara tan buena ni un peso tan liviano. La potencia es relativa ya que cada empresa funciona con sistemas operativos diferentes y usos que no tienen por qué coincidir.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 incrementará las ventas un 20%, batiendo el récord de Apple

¿Cuál debería comprarme? Se estarán preguntando algunos usuarios. Depende de lo que quieras hacer, lo que necesites y en qué sistemas te muevas. Yo optaría por un iPad sin dudarlo, pero eso es porque prefiero el ecosistema Apple y no busco un ordenador, sino una tableta con la que trabajar en algunas tareas concretas. También hay que tener en cuenta que creemos que presentarán nuevos modelos este mismo mes de iPad, por lo que ahí si pueden sorprendernos superando a Samsung como nunca antes.