Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El nuevo iPad Pro será extra sensible al tacto

El nuevo iPad Pro será extra sensible al tacto
Antonio Expósito

A lo largo de lo que va del año y parte del año pasado se ha estado hablando sobre la introducción de un nuevo modelo de iPad por parte de los de Cupertino. El iPad Pro el cual se espera que venga con una pantalla de 12.9 pulgadas y que sea más potente que la actual versión del iPad Air.

El iPad Pro será más sensible al tacto de los usuarios

El iPad Pro además de su mayor tamaño y de su mayor capacidad de almacenamiento, podría no solo tener estas mejoras, sino que igual se ha estado rumorando que podría tener una mejor sensibilidad al tacto e incluso incurrir menos en los gastos de producción para Apple, esto de acuerdo a un nuevo reporte proveniente de una cadena de proveedores, sugiriendo que Apple esta reinventando el material que utilizan en sus paneles touch.

Para que Apple pueda lograr esto, están planeando deshacerse de la película transparente a base de ITO, utilizados en los iPads de las actuales generaciones, para sustituirlo por un recubrimiento de AgNW de nano alambre más flexible.

Apple quiere llevar Force Touch a sus demás dispositivos

Este último material permite una mayor recepción con diferentes niveles de presión. Si este rumor es correcto, el AgNW encajaría muy bien junto a la tecnología introducida por Apple en su ultimo modelo de MacBook, Force Touch, la cual Apple planea incorporar cada vez más en sus todos dispositivos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple necesita conquistar el mercado en 2017 con el iPhone y el iPad

Otro de los beneficios del recubrimiento del nano alambre AgNW, es que es más barato de fabricar, ya que este no requiere de algunos materiales raros de conseguir como el indio. Aunque Apple este considerando el uso de un panel de cristal hecho a base de zafiro resistente para el dispositivo a un nivel más profesional, anulando esto al ahorro de Apple.

Todos estos rumores suenan bastantes prometedores, pero mientras esto, sin embargo, el informe no echó ni un poco de negativa. Al parecer, el iPad Pro parece que puede ser lanzado para el próximo año, poniendo su lanzamiento en el 2016 y no a finales de este año como muchos esperaban.

Por lo menos ya se escucha más sobre el iPad Pro, así que habrá que ver al final si realmente lo lanzaran y cuales son sus caracteristicas, tal como nos cuentan desde Cult of Mac.