Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple deja pistas del iPad Pro en el teclado de iOS 9

Apple deja pistas del iPad Pro en el teclado de iOS 9
Antonio Expósito

El iPad Pro podría estar más cerca de lo que esperamos ya que Apple parece estar dejando evidencias en iOS 9. Recordemos que este nuevo sistema será lanzado de forma oficial en otoño y los de cupertino podrían darnos la sorpresa presentándolo junto con el supuesto iPad Pro.

El iPad Pro podría llegar este otoño con 12 pulgadas.

Cuando se usa el teclado en iOS 9 nos damos cuenta que tiene una adaptabilidad mucho mayor para poder reordenarse él mismo y así hacer un mejor uso del espacio disponible, comparado con la que disponía en versiones anteriores. El desarrollador Steve Troughton Smith ha descubierto que el teclado en pantalla también añade las teclas Tab y Caps Lock en el lado izquierdo y una nueva fila superior de símbolos. Estos cambios parecen confirmar las próximas 12 pulgadas del iPad.

Las imágenes de a continuación muestran el nuevo teclado, que aparece en unas resoluciones más grandes que las de las actuales pantallas del iPad. Las teclas Caps Lock y Tab nunca antes habían aparecido en un teclado de iOS y en la fila superior se compone de símbolos que normalmente se escriben utilizando combinaciones de teclas específicas.

ios9keyboard1

El teclado más grande, pero actualmente oculto, parece ser otra pista más hacia el camino de este posible iPad de 12 pulgadas de diagonal ya que tendría mucho sentido ofrecer más teclas en una pantalla más grande.

ios9keyboard3-300x169

Para los usuarios regulares de un iPad, iOS 9 mejorará la experiencia en la escritura virtual. Una nueva fila en la parte superior del teclado permite el acceso a funciones como cortar, copiar, pegar y adjuntar archivos entre otros, como se puede apreciar en la siguiente imagen. Las aplicaciones de terceros también podrán registrar sus propios atajos del teclado.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: La Touch Bar es como un mini Apple Watch

Es fantástico ver que Apple mejora el teclado de su dispositivos móviles con el futuro iOS 9, de la misma forma que nos tiene ansiosos por ver qué productos presentará este otoño. Hasta entonces, lo único que nos queda es seguir esperando y recibiendo rumores de distintos medios.