Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad y Tim Peake corren la maratón de Londres desde el espacio

Macbook en la NASA
Daniel Ibañez Amo

El astronauta británico Timothy Peake, actualmente a bordo de la estación espacial internacional, se unió, gracias a un iPad a decenas de miles de corredores, el pasado domingo 24 de abril para desde el espacio, recorrer los 42.195 metros de la XXVI maratón de Londres, una de las World Marathon Majors.

iPad permite a Tim Peake correr la Maratón de Londres 2016 a 400 Km. de la Tierra

A través del iPad se proyectaban imágenes en directo de la carrera que se desarrollaba por las calles de la capital británica, adaptándolas al ritmo de carrera del astronauta. Mientras, Tim Peake perteneciente a la agencia espacial europea, utilizaba una cinta de correr y unas cintas elásticas para neutralizar el efecto de la ingravidez. Completó la prueba en 3 horas, 35 minutos y 21 segundos, tiempo en el que la estación espacial pudo dar dos vueltas a la Tierra. Hay que tener en cuenta que correr en esas condiciones es como “correr con una mochila de 20 kilos a la espalda”, tal y como señaló el entrenador de Tim Peake, Patrick Jaekel.

 

Tim Peake no es el primer astronauta en correr una maratón en el espacio. Sunita Williams completó en 2007 la maratón de Boston, invirtiendo un tiempo de 4 horas y 24 minutos.

 

Apple en el espacio

No es la primera ocasión que Apple está en contacto con el espacio y la NASA. En 2012 varios iPad y MacBook Pro se pudieron ver en el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena mientras el vehículo explorador Curiosity se posaba sobre la superficie del planeta rojo. Ese mismo año el coronel Chris Hatfield utilizó la aplicación teleprompt+ para iPad para las comunicaciones realizadas desde la estación internacional con la Tierra.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte IV] iOSMac

Y desde hace algunos años, Apple junto con la NASA, el Pentágono y otras empresas estadounidenses trabajan para el desarrollo de electrónica flexible, investigaciones que ya están dando sus frutos, como la patente por parte de Apple de un iPhone flexible con una pantalla OLED.

¿Seguirán la NASA y la Agencia Espacial Europea confiando en los productos de Apple?