Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El iPhone de 2018 podría incorporar escáner ocular

El iPhone de 2018 podría incorporar escáner ocular
Antonio Expósito

El Touch ID trajo una gran novedad para desbloquear el iPhone de los usuarios, pero no parece que Apple se conforme con ello y quiere ir más allá. Un informe indicaba que Apple estaba desarrollando una tecnología de escaneo ocular desde el año 2014, pero un nuevo informe indica actualmente que dicha capacidad podría ser lanzada al público a principios de 2018.

De acuerdo con el informe de Digitimes, Apple establece el lanzamiento de un nuevo iPhone con capacidades de escaneo de iris para 2018. Fuentes anónimas citan un informe con las posibilidades tan amplias que el escaneo del iris proporcionaría al mercado de teléfonos inteligentes. Es posible que Samsung se anticipe a Apple en el lanzamiento al mercado con su tecnología de reconocimiento ocular, y tal vez lance dichas capacidades durante el próximo mes junto con el Galaxy Note 7.

Samsung se encuentra expectante de liderar las ventas gracias al lanzamiento de su nuevo buque insignia compatible con la tecnología de reconocimiento del iris en la segunda mitad del 2016, mientras que Apple es probable que lance sus nuevos dispositivos iPhone con sensores de iris para el año 2018, según fuentes cercanas.

reconocimiento-facial-iphone-02

 

Funcionamiento del reconocimiento ocular

La iridoscopia digital funciona mediante el reconocimiento del iris del usuario, que es una membrana plana, de color, en forma de anillo detrás de la córnea del ojo. Al igual que una huella dactilar, el iris de una persona es totalmente único, por lo que es una manera segura para desbloquear un teléfono inteligente.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Reparar o sustituir el iPhone? ¿Cuál es la mejor opción?

Existen ciertos problemas con el uso de esta tecnología, como por ejemplo, un rendimiento precario en condiciones de poca luz. Asimismo el iris también puede verse afectado por acciones del usuario, tales como el consumo de alcohol o una dilatación en los ojos. Aunque en unas condiciones adecuadas, el escaneo ocular ofrece una manera totalmente segura para que el usuario desbloquee su teléfono sin ningún contacto físico, que podría ser muy útil en ciertas ocasiones.

 

¿Rumores dudosos?

Hay que señalar que este rumor parte de DigiTimes, que posee un historial de rumorología algo dudoso, sobre todo cuando se trata de algo que está todavía a unos dos años vista.

También es importante señalar que los tiempos son muy susceptibles de cambio. Ming-Chi Kuo de KGI,  que se considera más fiable que DigiTimes, también informó sobre los planes de Apple en cuanto a reconocimiento ocular a principios de este año.

Sin embargo Kuo menciona estas capacidades refiriéndose a un nuevo iPhone en 2017, que a su vez podría ser variable en el calendario de Apple.

 

Un mundo de posibilidades para el iPhone

Es una posibilidad muy real que un futuro iPhone traerá soporte para el reconocimiento ocular. Además de usar esta función para desbloquear el dispositivo, Apple es más que probable que incluya este método seguro para realizar transacciones bancarias y de pago y cualquier otro uso, de la misma forma que actualmente se utiliza Touch ID o se introduce una contraseña.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 sería de cristal para permitir la carga inalámbrica

¿Te ha resultado interesante esta nueva tecnología? Coméntanos el uso que tú le darías.