Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPhone 4 pasará a la lista de productos obsoletos a partir del 31 de octubre

iPhone 4 pasará a la lista de productos obsoletos a partir del 31 de octubre
Ana Sánchez

Los de Cupertino han decidido añadir el iPhone 4 y algunos otros dispositivos a su lista de productos obsoletos este próximo 31 de octubre.

 

iPhone 4 pasará a ser un producto obsoleto

De acuerdo a Mac Otakara, sitio web japonés, los de la manzana mordida, agregaran a su lista de productos obsoletos todos los modelos del iPhone4, el MacBook Air de 13 pulgadas del año 2010, el AirPort Time Capsule de mediados del año 2009 y el AirPort Extreme de tercera generación, a partir de este 31 de octubre.

 

¿Qué significa que será un producto obsoleto?

Los productos de Apple que están en la lista de obsoletos, son aquellos que fueron fabricados hace más de 7 años, ya no se venderán en las tiendas oficiales, aunque se podrán adquirir usados. pero ya no son elegibles para el servicio de hardware, lo que significa que no serán reparados por ningún servicio técnico oficial y las piezas de estos productos no se encontrarán o estarán muy escasas.

 

iphone 4 pulgadas

 

¿Y los productos antiguos?

Los famosos productos “vintage” o antiguos, son aquellos dispositivos que no se fabrican desde hace más de 5 años, pero menos de 7 años e implica que no tendremos soporte al servicio de reparación, pero con algunas excepciones. Por ejemplo, los productos que se compraron en Turquía y en el Estado de California en Estados Unidos, si podrán obtener servicio y piezas de los proveedores de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Intel da detalles sobre los procesadores de los Mac de 2017

En el sitio web de Apple, nos detallan todo lo relacionado a los productos obsoletos y a los productos “vintage” u obsoletos, incluso, podemos revisar la lista de productos que son considerados antiguos en Estados Unidos, pero que para el resto del mundo, son considerados ya obsoletos.

 

macbook air

 

De acuerdo a la información que se ha reportado desde el sitio web de Mac Otakara, iPhone4, el MacBook Air de 13 pulgadas del año 2010, el AirPort Time Capsule de mediados del año 2009 y el AirPort Extreme de tercera generación, pasarán a formar parte de la lista de productos obsoletos en Japón, pero es muy probable que también los añadan a la lista a nivel mundial.

Mientras que los MacBook Air que fueron lanzados en el año 2009 y 2010, ya fueron catalogados como obsoletos en todo el mundo y como productos antiguos en Estados y Turquía, desde hace ya algunos meses.
El que un producto pase a ser obsoleto, no implica necesariamente que tengas que deshacerte de el o dejarlo de usar, mientras funcione correctamente, continua disfrutándolo.