Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 4: Retirado oficialmente de la venta en India

retorno-iphone-4-iosmac
Antonio Expósito

Después de 4 años desde su lanzamiento, parece que el iPhone 4 ha llegado a una jubilación bien merecida. Apple ha decidido parar la producción del dispositivo en la India, el último país en el que se comercializaba hasta ahora. Un poco “triste la noticia”, especialmente para aquellos usuarios que todavía utilizan el dispositivo, pero al parecer la medida era necesaria.

El iPhone 4 ha dejado de venderse en el mercado indio  

El iPhone 4 no era capaz utilizar funciones tales como Siri y AirDrop y, por tanto, parecía razonable detener su producción y comercialización . Teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo (en enero pasado Economic Times de Nueva Delhi) se había extendido la noticia de la reanudación de la producción web del iPhone 4 de 8 GB en la India, la declaración de la retirada del dispositivo del mercado indio cae en la red como un rayo caído del cielo.

En principio, la decisión de reanudar la producción en países como la India se vio impulsada por el deseo de ofrecer dispositivos de Apple, a un costo aceptable en mercados emergentes, en la India el precio del iPhone 5S es absolutamente prohibitivo para muchos usuarios. La maniobra de Apple, según un informe publicado en Times of India, ha conseguido duplicar el número de usuarios que utilizan un iPhone en el país.

El iPhone 4 es el único dispositivo de Apple que se vende en la India por menos de 20.000 rupias (unos 333 dólares). Fue el dispositivo de menor costo de Apple, lo que también significaba que la compañía estaba probablemente viendo el precio de venta promedio (ASP) en estos dispositivos, lo que se reflejó en sus últimos resultados trimestrales, Times sugiere que la decisión de Apple de suspender las ventas está diseñada para elevar ese valor en el futuro.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Qué tanto más caro es comprar tecnología en el país?

Desde Cupertino también ha puesto en marcha recientemente un programa de recompra de acciones para sufragar el costo del iPhone 4S, lo que ha ayudado a que este dispositivo con un hardware más nuevo se convierta en el teléfono de Apple más vendido en la India, según una de las principales cadenas de tiendas de gadgets del país.

La opinión del mismo CEO Tim Cook, señala que la expansión en el mercado Indio para el iPhone 4s es muy buena y estable, por lo que se establece que la suspensión de la producción del iPhone 4 se debe principalmente a la dificultad del dispositivo para soportar las nuevas características de iOS 7 y sobre todo a una experiencia de uso muy limitada.

¿Que opinan sobre la retirada del iPhone 4 definitivamente? ¿Son usuarios de este dispositivo alguno de ustedes? Gracias por dejar sus comentarios.