Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

8 Comments

iPhone 5 características: más potencia “Chip A6”, Pantalla más grande “4 pulgadas” y un 20 % más Delgado

iPhone 5
Antonio Expósito

Hoy con el iPhone 5 y sus características dadas a conocer en la keynote de hoy, casi todos hemos pensado lo mismo, no ha habido sorpresas y todo lo que finalmente tiene ya ha sido filtrado. Quizá la sorpresa ha sido el iPod Nano, para mi gusto no mejora en nada la versión anterior y estéticamente parecen una copia china del original. Dejo el iPod y me centro en el iPhone 5 que realmente es lo que nos interesa.

iPhone 5

Como se venía rumoreando en los últimos meses y te hemos contado en la web, el nuevo iPhone 5 incorporara el chips A6, el rendimiento comparado con el A5 es de 2,1 veces más rápido al abrir aplicaciones, 1,7 veces más rápido guardando imágenes en iPhoto, 1,9 veces más rápido cargando una canción, o 1,7 veces más rápido reproduciendo una presentación de Keynote adjunto a un mensaje.

Tal y como esperábamos, la pantalla del iPhone ha crecido hasta las 4 pulgadas y los 1136×640 píxeles de resolución mantenido los mismos 326 ppp. Además, la pantalla utiliza la misma tecnología de la última versión del iPad mejorando la saturación del color un 44% respecto al iPhone 4S y consiguiendo por primera vez reproducir el 100% del espectro de color sRGB.

La inclusión de LTE en el iPhone 5 no va a hacer que la duración de la batería tenga un menor rendimiento, incluso Apple ha conseguido superar el rendimiento de la batería del iPhone 4S en reposo, el iPhone 5 mantiene las 8 horas de conversación del iPhone 4S sobre 3G, pero también las ofrece con conexiones LTE incluso cuando estamos navegando por la web. Se consiguen 10 horas de navegación WiFi, pero en cambio el tiempo de reposo ha aumentado desde las 200 horas del modelo anterior a unas más que respetables 225 horas.

TE RECOMENDAMOS:   La guía para resolver los 3 mayores problemas de macOS Sierra

Acabamos de confirmar que en España por el momento no disfrutaremos del LTE. En nuestro país el soporte que ofrecen Telefónica, Orange y el resto es DC-HDSPA, máximo de 42Mbps. Lástima, Apple no tiene la culpa de esto, tendremos que esperar a ver si las operadoras se deciden a actualizar sus redes. La conectividad Wi-Fi también ha sido mejorada para alcanzar hasta 150Mbps de velocidad gracias a 802.11a/b/g/n de doble canal.

El nuevo iPhone incorpora tres micrófonos “uno en la parte frontal, otro en la posterior y otro en la inferior” en lugar de dos que tenia el 4S con lo que se consigue una mejor reducción de sonido, esto conseguirá que nuestra voz en las llamadas sea más fácil de escuchar según nos explicaba Schiller, los altavoces también son actualizados consiguiendo un mejor sonido, según Apple “Diseño de altavoces mejorada”.

La cámara del iPhone 4S ya era muy buena pero la del iPhone 5 sobre el papel es aún mejor. Se han mantenido los 8 megapíxeles de resolución, pero todo ha sido mejorado para ofrecer un extra de calidad, lentes de cristal de zafiro con una gran resistencia al rayado, alineadas con una precisión no vista hasta la fecha en ningún Smartphone, mejores fotos con menos iluminación, un 40% más de velocidad, estabilización mejorada, ahora podemos hacer fotos mientras se graba un vídeo a 1080p, filtros inteligentes, reducción de ruido espacial… y la novedad, fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Ciudad Emprendedora, una impresora de piel y mucho más.

Una de las cosas que no se ha comentado en la Keynote ha sido la famosa nano SIM, parece que para Apple no es ninguna noticia que le iPhone 5 incorpore la nueva nano SIM, en la web de Apple si se especifica que el iPhone 5 no será compatible con las micro SIM actuales.

El iPhone 5 lo encontraremos en color blanco o negro, los precios se mantienen con respecto al iPhone 4S, para EE.UU 199 dólares el 16GB, 299 dólares 32GB y 399 dólares el 64GB, estos precios llevan asociado un contrato con una operadora y el precio será un poco superior al 4S, costará 659€ libre, esto es lo peor. Las reservas comienzan el día 14 de septiembre. Para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur se podrá adquirir el 21 de septiembre, en España tendremos que esperar al 28 de septiembre.

  • Antonioexp

    Cada día me gusta más, casi decidido a comprar uno!!

  • Iphone33

    Impresionante el iphone 5, quiero uno!!!!!!!!!

  • Bicindario7373

    En general parace el mejor iPhone hasta la fecha, se le puede poner en contra el precio, en cuanto pueda cambiare mi iPhone 4 por el 5

  • Kuky_aj

    No puedo entender el motivo por el que Apple sube el precio al iPhone 5, esto cambia muchas cosas :(

  • TulioDFT

    Muy bien detallado todo

  • Marcos36

    Un poco caro si que es, la subida del IVA y la de Apple van a hacer que muchos no lo compren

  • Antonioexp

    Despues de ver la Keynote, tengo que decir que hay dos cosas que no me han gustado, el que Apple incremente el precio del iPhone 5 con respecto al 4S y los iPod nano.

    • Maria1983

      Los iPods son muy feos