Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

El iPhone 5 parece que tiene menos demanda

iPhone-5-caja
Antonio Expósito

Desde Wall Street Journal llega esta noticia, con la que nos informa de que la demanda del iPhone 5 podría estar cayendo hasta la mitad aproximadamente. La fuente sería de fuentes relacionadas con los proveedores, que habrían visto reducidos los pedidos de pantallas casi a la mitad que en meses anteriores.

iPhone-5-caja

Apple estaría informando a los proveedores que durante el mes de diciembre los pedidos se reducirían a la mitad, esto estaría originado según las fuentes de Wall Street Journal por el descenso de ventas del iPhone 5. El culpar de un descenso de casi el 50% de las ventas a la demanda es muy aventurado, pero si esto es finalmente así debe de haber motivos más importantes que no se conocen aún. Haciendo números, después de ver el ascenso que está teniendo Android en los últimos meses, junto con el descenso de  la cuota de mercado del iPhone que ha pasado de 23% al 17% sólo en 4 meses, es factible pensar que puede tener algo menos de demanda.

Aunque el descenso en las ventas ha sido bastante, esto no sucede en los beneficios ya que como te contamos en un post anterior, los analistas predicen la Q1 de 2013 como muy buena. Pero entonces ¿Es posible que la demanda del iPhone 5 haya caído casi un 50% con respecto a meses anteriores? Puede las ventas hayan descendido, pero hasta el punto en el que los pedidos bajen hasta la mitad me parece muy difícil.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza un programa de reparación para el iPhone 6s