Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 5S incorporaría lector de huellas y NFC según China Times

authentec-iphone-5s
Antonio Expósito

Apple sigue sin dar pistas de sus productos, pero los rumores sigue apareciendo y este del sensor de huellas dactilares no es nuevo. Este llega desde China Times a través macrumors en la que se puede leer que Apple estaría en negociaciones con Chipbond para que sea la que provea los componentes necesarios para que su próximo iPhone 5S pueda incorporar un lector de huellas dactilares junto con NFC, el primero para desbloquear la pantalla e identificar al usuario y el segundo para realizar pagos con el Smartphone.

authentec-iphone-5s

iPhone 5S con lector de huellas y NFC gracias a AuthenTec

Los rumores sobre un sensor de huellas dactilares en el iPhone 5S no son nuevos, incluso ya con la adquisición por parte de Apple de la empresa de seguridad móvil AuthenTec el pasado año se pudo leer algo de esto. Incluso han salido rumores de que AuthenTec esta diseñando un sensor de huellas dactilares, probablemente para dar apoyo a Apple en esto. El analista MingChi Kuo también ha publico un artículo recientemente donde escribía “unas de las características diferenciadoras del iPhone 5S será un sensor de huellas dactilares”.

La tecnología de pagos NFC ha sido un rumor constante para el iPhone desde hace mucho tiempo, ahora también han salido rumores de la inclusión de NFC para el iPhone 5S, pero con unos nuevos planes por parte de Apple para la implementación de esta tecnología en su iPhone 5S, ya que como todos sabemos al ser la carcasa completamente de metal no tendría un funcionamiento adecuado. En su contra tenemos que destacar que el uso del NFC es prácticamente inexistente hasta el momento.

Esto es lo que se comenta en la web china, por el momento es difícil contrastar si esta información tiene alguna fuente fiable. Por lo que el rumor se debe de tomar de esta forma, ya que incluso el año pasado por estas fechas se pudo leer una publicación parecida, y si le sumamos que el NFC no está teniendo el éxito esperado, para mí es más creíble el detector de huellas para el iPhone 5S que la inclusión de NFC.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods serían puestos a la venta en las próximas semanas