Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 5S vs Google Nexus 5: ¿cual es el mejor?

iPhone 5S vs Google Nexus 5
Antonio Expósito

Electronista ha realizado una comparación entre dos de los terminales más interesantes del mercado: el iPhone 5s vs Google Nexus 5. Aunque los dos terminales son muy similares en algunas de sus características, los dos son también un símbolo de ambas compañías – Apple y Google – y difieren en su enfoque hacia los clientes. Entonces, ¿cual es el mejor?.

iPhone 5S vs Google Nexus 5

iPhone 5S vs Google Nexus 5 la prueba definitiva de Electronista

El autor de esta comparativa, actualmente posee y utiliza tanto el iPhone 5S como el Nexus 5, pero tiene una tendencia superior por el producto de Apple, desde que el iPhone es un producto diseñado y fabricado cuidadosamente. La sentencia definitiva, prevista antes de su “explicación”, entonces es  5 estrellas para el iPhone 5s y 4 estrellas para el Nexus 5.

Si nos salimos un momento del discurso sobre el precio, no hay duda de que el diseño del iPhone 5S, la elección de los materiales, el acabado, la tecnología de 64 bits y renovado sistema operativo contribuye a un aumento en el precio de los dispositivos. El Nexus 5 no tiene el diseño y el acabado del 5s, y tiene una tecnología de 32 bits, aunque hay que decir que su pantalla de alta resolución está un paso por encima de la Retina del iPhone 5S, así que puede que sea un objeto de deseo para los fans de Android, y más allá. Pero la verdadera fuerza del dispositivo de Google es el precio: 349€.

Comparación de la pantalla:

El iPhone 5S tiene una pantalla LCD IPS de 4 pulgadas con 326ppi, que hasta hace dos años hubiera sido aceptable en el mundo Android, sin embargo, para muchos usuarios la pantalla de 4 pulgadas es más que suficiente, a pesar de ofrecer terminales Android mucho más grandes. El Nexus 5 con su pantalla IPS LCD 4,95 pulgadas a 1080p y 445ppi, supera al iPhone en tamaño, resolución y puntos por pulgada.

TE RECOMENDAMOS:   Amazon lanza Amazon Music Unlimited para competir con Apple Music

117964-md-10833-iphoid_12

Aunque si hablamos en términos de calidad de la pantalla, la preferencia del autor de la comparación es el iPhone 5s, ya que da un contraste más nítido y mejor reproducción del color. Aunque el Nexus 5 tiene una mayor densidad de píxeles, esto no es perceptible para el ojo. En cambio, si que se nota la mejor nitidez del 5s.

En su lugar, es muy conveniente una pantalla de 5 pulgadas. En comparación con los terminales Android que se presentaron hace 1 año, ahora los smartphones son muy finos y se puede utilizar con una mano cómodamente. Es por eso que Apple debería (y tal vez lo va ha hacer con el iPhone 6) lanzar un iPhone de al menos 4,7 pulgadas.

Por ejemplo, para ver páginas web, leer ebook, ver email…, el Nexus 5 es el favorito, ya que su pantalla de 5 pulgadas lo hace más cómodo para la lectura.

Tecnología:

Apple ha sorprendido a propios y extraños al presentar su chip A7 de 64 bits y el coprocesador M7. Según ARM, el primer smartphone con esta tecnología se introduciría en el mercado para 2014. Y esto será cierto para todos los fabricantes a excepción de Apple.

117964-md-10824-iphoid_3

En los benchmark del iPhone 5S vs Google Nexus 5, el smartphone de Apple supera a la mayoría de los modelos Android, incluyendo el Nexus 5. Su Snapdragon chipset 800 es excelente, pero es una tecnología obsoleta, comparados con los 64 bits del A7.

Otro aspecto es el Touch ID, lector de huellas digitales en el iPhone 5S. Desde este punto de vista, y el de las nuevas tecnologías integradas en un terminal, el Nexus 5 no tiene nada que ofrecer, que no encontremos en el iPhone 5S.

TE RECOMENDAMOS:   10 años de historia desde el primer iPhone [Parte I]

La cámara del iPhone 5S vs Google Nexus 5:

Tanto el iPhone 5S como el Nexus 5 combina software y hardware para mejorar las funciones de la cámara. Ambos dispositivos tienen características ópticas similares, combinado el sensor de 8Mpx con el estabilizador de imagen. La apertura f/2.2 y el flash LED dual del iPhone 5s es ideal para las fotos con poca luz.

Desde el punto de vista del software, Google ha añadido el modo HDR+ que tiene una secuencia rápida de fotografías y se combina para crear una imagen óptima única. Excelente también la Photo Sphere, para crear impresionantes panorámicas de 360 ​​grados. La función de vídeo de alta definición en cámara lenta del iPhone 5S es muy agradable de usar, aunque siempre es mejor verlo en una pantalla más grande.

En general, a pesar de que Google ha prometido una actualización para mejorar la cámara, de esta comparación, el iPhone 5S sale como ganador y por mucha diferencia.

El software:

iOS 7 es más simple que la actualización de Android KitKat, pero eso es más gradual, iOS 7 es ahora aún más fácil e intuitivo de usar, a pesar de que Apple añade más y más características que a la larga podrían causar confusiones en los usuarios novatos. Android 4.4 es el mayor esfuerzo realizado por Google para simplificar su sistema operativo, y ofrecer al usuario una mayor flexibilidad y opciones de personalización.

Sin embargo, Apple ya ha sentado las bases para el futuro de iOS con la arquitectura de 64 bits, lo que podría dar más de una sorpresa. Además, renovó todos los gráficos y ofrece un paquete gratuito de iLife e iWork para los que compran un iPhone 5S.

Claro, Android es un sistema operativo “abierto”, pero al final del día, este aspecto no será decisivo al final del día para la mayoría de los usuarios,. Los usuarios lo que quieren es algo que funcione bien y fácil de usar. Luego están los pros y contras que muchos ya saben: Android permite personalizar casi todo, iOS tiene una mayor seguridad y sin riesgo de malware, mientras que la posibilidad de utilizar diferentes teclados es una gran ventaja de Android y que iOS no tiene por el momento.

TE RECOMENDAMOS:   Fitbit tiene problemas al fabricar su dispositivo Flex 2

Ecosistemas:

El ecosistema iOS es simplemente excepcional, ya que integra todo, incluyendo todos los productos de Apple en su posesión. Incluso la App Store ofrece todo lo mejor de las aplicaciones y juegos para móviles. Android está mejorando desde este punto de vista. Pero Apple con iTunes U para la universidad, libros iBooks, iTunes Music, iTunes Radio (EE.UU.), especialmente iCloud y iTunes Match, le permite tener todo sincronizado en el iPhone, iPad, web, Mac y PC.

Por supuesto, Google con su aplicaciones para Android proporciona un ecosistema integrado muy fuerte para los que tienen múltiples terminales Android. En general, el ecosistema de Apple es definitivamente más maduro y funcional que Android, pero, está haciendo grandes progresos desde este punto de vista.

Conclusiones:

Si hablamos del precio, el Nexus 5 es el mejor smartphone para la relación calidad / precio. El iPhone 5S, por otro lado, de acuerdo con el autor “Electronista”, es el mejor smartphone en el mercado, pero con un precio mucho más alto. En la práctica, la diferencia en el rendimiento y funcionalidad entre los dos dispositivos no es tan grande como el precio podría sugerir. El Nexus 5 ofrece muchas funciones, de manera óptima, que para la mayoría de los usuarios son suficientes. Si usted no puede gastar más de 400 € y desea un gran dispositivo, el Nexus 5 es perfecto. Pero, si el precio no es problema y puede gastar más, el iPhone 5S a la larga le ofrecerá algo más que su competidor.