Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPhone 5se: será el nombre del teléfono de 4 pulgadas de Apple

iPhone 5se: será el nombre del teléfono de 4 pulgadas de Apple
Martin Orosco

Siguen apareciendo noticias, rumores y filtraciones sobre la probable Keynote que Apple tendría programada para el mes de marzo. En la misma podrían presentarse nuevas correas para el Apple Watch (ya estaría descartada la posibilidad de la segunda versión del reloj para esa fecha), mejoras de hardware para los MacBooks y la llegada de un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas que reemplazaría al iPhone 5s. Luego de numerosos rumores al respecto, el casi infalible Mark Gurman afirma que, según sus fuentes, el nombre definitivo del próximo teléfono de los de Cupertino será iPhone 5se.

Pero el redactor de 9to5Mac no se queda allí, afirma que el “pequeño” de la familia de los smartphones de la manzana mordida, tendrá un cuerpo pequeño pero un cerebro grande, contando con el procesador A9 y el coprocesador M9, pareja que encontramos ya en el iPhone 6s y el 6s Plus, lanzados en septiembre pasado. Esto se debe a que Apple no pretende quedarse dos generaciones atrás con un teléfono de 6 meses (en septiembre lanzarán el iPhone 7 con procesador A10), esto sin lugar a dudas tiene mucha lógica.

Con la llegada de la próxima generación (la del iPhone 7, para entendernos) saldrían de la venta el iPhone 6 y el 6 Plus (que es, por el momento, la generación más exitosa del producto), dejando tres categorías de teléfonos, el iPhone 5se ocuparía el lugar más bajo en lo que se refiere a precio y tamaño, en el segundo escalón encontraríamos la generación “s” del 2015 y en lo más alto, el iPhone 7, nuevo niño mimado de mamá Apple.

iPhone 5se

En una reciente foto filtrada (si es real) se pueden ver el iPhone 5c (izquierda) y el iPhone 5se.

 

TE RECOMENDAMOS:   Shumuri Slim Extra, la funda más fina para el iPhone 7 y 7 Plus

Volviendo al iPhone 5se, los de Cupertino, como ya dijimos, no quieren crear demasiada diferencia con sus “hermanos mayores” y es por eso que decidieron colocar en su interior el procesador de los actuales top de gama de la familia, por ende seguramente contarán con Live Photos y el comando “Oye, Siri” siempre activo (gracias al coprocesador M9). Gurman, no menciona nada sobre un posible 3D Touch así que podemos ir descartándolo. Las capacidades del pequeñín serían de 16 GB (ufff, otra vez) y de 64 GB. Puede ser que el ciclo de estos iPhones “anómalos” (como lo fue también el 5c) sea de tres años, pero estará por verse.

 

iPhone 5se: novedades

Aquí dejamos las características que, según Gurman, cambiarán entre el iPhone 5c (del 2013) y este nuevo iPhone 5se:

  • El diseño cambiaría pareciéndose a un iPhone 6s pequeño, es decir con el vidrio curvado en su bordes, cuerpo de aluminio y líneas de la antena visibles.
  • Las cámaras serían las utilizadas para el iPhone 6: 8 megapixeles para la trasera y 1,2 megapixeles para la delantera.
  • Soporte para fotos panorámicas y autofoco para la grabación de vídeos.
  • Barómetro para utilizar con la aplicación “Salud”
  • Chip NFC para el Apple Pay
  • Chips Bluetooth 4.2., VoLTE y Wi-Fi 802.11ac
  • Live Photos
  • Los mismos colores del iPhone 6s: gris espacial, plata, oro y oro rosa.

Seguid con nosotros para encontrar más novedades respecto al iPhone 5se y a todo lo relacionado con el mundo Apple.