Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6: El smartphone más seguro “Anti-espionaje”

iPhone 6 caja - iosmac
Antonio Expósito

El nuevo smartphone de Apple, el iPhone 6 ha puesto en jaque al sistema de seguridad de los EE.UU. El dispositivo recientemente lanzado al mercado por la compañía de la manzana, es el primer teléfono inteligente anti-espionaje. Un nuevo algoritmo implementado por Apple en iOS 8 hace que tan solo el propio usuario tenga acceso a su contenido, con lo que la compañía de Cupertino no podría facilitar el acceso a nuestros datos ni con una orden judicial.

El iPhone 6 es el primer smartphone blindado contra el espionaje

El CEO de Apple, Tim Cook, ha decidido poner fin a la polémica generada por la cesión de datos a los gobiernos. En una reciente ha explicado la política de privacidad que ha decidido tomar la compañía de Cupertino. Apple ha decidido frenar las presiones de los gobiernos diseñando iOS 8 anti-espionaje, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles y que viene instalado en el iPhone 6 y 6 Plus.

“Si no eres el cliente, eres el producto”, es lo que Jan Koum, fundador de WhatsApp intenta aplicar para defender la privacidad de los usuarios. Apple ha tomado estas palabras como suyas y ha diseñado iOS 8 tan seguro, que incluso para la propia compañía es imposible burlar la seguridad de sus nuevos smartphones, el iPhone 6 y 6 Plus.

En los dispositivos de Apple que se instale iOS 8, solo encontraremos una forma de descifrar los contenidos, con la propia clave introducida por el usuario. Las versiones anteriores de iOS solo cifraban de esta forma los correos @icloud.com o @me.com, cuentas que Apple ofrece a sus usuarios. Con la llegada de iOS 8 a nuestro dispositivo, los mensajes también dispondrán de este cifrado de seguridad (SMS, MMS, iMessages, WhatsApp…), aunque esta seguridad solo es aplicable a dispositivos de Apple, ya que si enviamos un mensaje por ejemplo a un dispositivo de Samsung, al no disponer de este cifrado se rompería la cadena de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:   Apple usaría la inteligencia artificial para mejorar la batería del iPhone

El nuevo cifrado de seguridad implementado por Cupertino en iOS 8, da a los usuarios la responsabilidad final sobre el contenido del dispositivo. Antes de la nueva versión del sistema operativo, Apple podía descifrar claves, contraseñas, códigos de bloqueo (simple bajo petición judicial). Desde el mismo momento que actualizamos a iOS 8, nuestro dispositivo será tan seguro que solo nosotros podremos tener acceso.

Ronald T. Hosko, exresponsable de investigación en el FBI en declaraciones al Washington Post:

“Apple ha tomado un camino que traerá consecuencias desagradables para la seguridad nacional. La cooperación con las autoridades es muy importante para resolver robos e incluso prevenir crímenes o para tratar de resolverlos”.

El FBI está preocupado por este tipo de movimientos, ya que podría hacer que terroristas y delincuentes decidieran usar iPhone 6 o cualquier dispositivo con iOS 8 para evitar que sus datos puedan ser descubiertos.