Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6 integra H.265, un codificador de video más eficiente

iPhone 6 integra H.265, un codificador de video más eficiente
Antonio Expósito

De la mediática presentación realizada por Apple de sus nuevos dispositivos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, se han destacado innumerables virtudes, destacando entre otros sus nuevas dimensiones, las nuevas pantallas Retina de alta definición o las nuevas conectividades que completan aún más a esta gran saga de Smartphones.

iPhone 6 dispone de soporte para el códec de vídeo H.265 de alta eficiencia.

Debajo de unos grandes acabados y componentes visibles, podemos encontrar nuevos avances en esta gama de Apple que presenta una mejora sustancial en el funcionamiento de los nuevos iPhones.

h.265

Entre estos nuevos avances destaca una mejora en las especificaciones técnicas como es el soporte a la tecnología H.265 de última generación. Conocido como el High Efficiency Video Coding (HEVC), este nuevo soporte permite una mejora en la funcionalidad del video en streaming, con una codificación y descodificación más eficiente.

Esto se traduce en una reducción sustancial de consumo de datos de la redes móviles, permitiendo una mayor capacidad de información comprendida en un menor espacio.

Según el experto Mateo Fleming, experto en el procesamiento y consumo de datos: “Esto ofrece el potencial a Apple de obtener una ventaja considerable en el  servicio de videollamadas puesto que el aprovechamiento del ancho de banda es un bien escaso”.

El modo en que Apple está dando uso a H.265 es desconocido hasta el momento, pero teniendo en cuenta esta función se limita a los dos nuevos dispositivos, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, algunos especulan que la nueva actualización iOS 8 incorpora un módulo codificador – descodificador especializado que no estará presente en sus predecesores más antiguos.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Consiguen correr Doom en el TouchBar

Cuando Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, subió al escenario durante la presentación del martes, destacó la capacidad de procesamiento de los nuevos iPhones, diciendo que la mejora ofrecida en el nuevo chip gráfico del A8 permitirían alcanzar un nivel de procesamiento mayor, permitiendo un 50% más de velocidad que su predecesor, el A7. Por su parte la CPU permite un aumento del 25 % sobre el chip del año pasado.