Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6 y LG G3, mejores smartphones del año

iPhone 6 y LG G3, mejores smartphones del año
Ricardo Botella

El iPhone 6, la nueva (o ya no tan nueva) joya de Apple se ha hecho con el galardón al mejor smartphone del año pasado, concedido ayer en la gala de los Mobile Global Adwards, organizada por el Mobile World Congress de Barcelona. El nuevo smartphone de Apple comparte el premio con el LG G3 de la compañía coreana, en un empate técnico que no se recuerda en los 20 años del festival. Hay que destacar que los Mobile Global Adwards están considerados por la industria como los Oscars del cine, los premios tecnológicos más importantes del mundo.

iPhone 6: el jurado destacó un rendimiento y diseño excelentes

Como ya viene siendo habitual, la no presencia de la compañía de Cupertino en el certamen imposibilitó que se recogiera el galardón. Aún así, se reconocieron tanto su excelente rendimiento como su sofisticado diseño, según las palabras del jurado. Del LG G3 se subrayó su asequibilidad, aún tratándose de un teléfono de gama alta.

Por otro lado, el premio al mejor smartphone low cost fue para el Motorola Moto E y el galardón a la mejor tableta fue concedido a la Surface 3 Pro de Microsoft. También se reconoció la labor de Motorola con el premio al mejor wereable, a Moto360.

El MWC ha destacado este año por la presentación de nuevos productos por parte de las compañías más importantes, como han sido el tan comentado Samsung Galaxy S6, el HTC One Smartphone M9 y el reloj de Huawei.

TE RECOMENDAMOS:   Apple se pone navideño con su guía de productos

El triunfo de Apple con su iPhone 6 destaca por encima de la escasez de premios otorgados a Samsung. Otro duro revés para la compañía surcoreana, que ha visto como las ventas de teléfonos inteligentes han bajado considerablemente desde la llegada del iPhone 6 en septiembre del año pasado. Veremos si con la llegada del Galaxy S6, muy criticado también por sus evidentes similitudes con el iPhone 6, consiguen remontar el vuelo.

El palmarés consta de nueve categorías, entre las que se encuentran el galardón al mejor dispositivo móvil (smartphone, tableta, wereable y móvil low cost) o el premio a la App del año. Puedes consultar la lista completa de los galardonados en el siguiente enlace.