Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6, pantalla más grande requerida por exigencias del guión

iphone-6-adrstudio-iosmac
Vicente Porfilio

¿Os digo la verdad? Desde el primer día que lo vi que me gusta el tamaño de pantalla del Galaxy Note. Pero ¿sabéis que? que no, a fecha de hoy no estoy interesado en un teléfono que no sea Apple, por mucho que me guste el tamaño de pantalla del otro. Aclaro, no tengo nada en contra de Android ni contra los fabricantes de teléfonos para Android, pero como que no me seduce ni un ápice. Lo intento, le pongo ganas, pero no consiguen atraerme. Apple con el lanzamiento iPhone 6 va a satisfacer a todos los clientes que necesitan un smartphone con una pantalla mayor.

El iPhone 6 y la necesidad de aumentar el tamaño de pantalla

Volviendo a que es cierto que me gusta la idea de un iPhone con pantalla grande, ¿que podía hacer entonces? pues lo que he hecho, resignarme y esperar y esperar hasta que Apple se pusiera, supuestamente, manos a la obra y por exigencias del guión y del mercado, desarrollara un iPhone con el tamaño aproximado del Galaxy Note y similares (lo que vendrá a ser según se rumorea, una pantalla de 5’5 pulgadas). Si, lo se, en cuanto a Apple son todo rumores y espero no tener que comerme mis propias palabras, pero confío en que en septiembre habrá un iPhone así, como mas grande.

Mockups iPhone 6

Mockups iPhone 6

**Apple podría presentar dos tamaños de pantalla diferentes y la vez para el iPhone 6**

Si os digo la verdad, creo que Apple es mas de sacar un tamaño de pantalla de 4’7 pulgadas que directamente uno de 5’5 pulgadas. Eso, en el fondo, me dolería de alguna manera, pero bueno, mejor seria un 4’7 pulgadas este mismo año que nada. Aunque de ser así, el tamaño de 5’5 pulgadas lo veríamos seguro mas adelante, no se cuando, pero lo veríamos, quizás en el iPhone 7 o 6S.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

El rumor mas extendido y potente, y que ya todos y todas sabéis, es el de que Apple podría presentar dos tamaños de pantalla diferentes y la vez para el iPhone 6 este mismo otoño. Por mí encantado, ¿pero es buena estrategia? y ¿le saldrán buenos números a Apple en el caso de hacer eso? Espero que sí, porque contentaría a todos al darnos el poder de decidir si aumentamos el tamaño con el de 5’5 pulgadas o no arriesgamos mucho con el de 4’7 pulgadas.

El caso es que reconozco que el tamaño actual del iPhone es muy cómodo y práctico. Cabe en cualquier bolsillo, es discreto, con una sola mano se accede a todo su contenido, no es un “ladrillo” en cuanto a relación peso/tamaño, etc…. Así que por otro lado, pensar en que pasaremos a tener un teléfono así a uno que igual ya no lo podemos poner en el bolsillo tan fácilmente, que vamos a tener que usar las dos manos siempre para acceder a todo, etc… la verdad es que a lo mejor echamos de menos el tamaño actual.

Apple-iPhone6

MockUp iPhone

**podremos hacer ‘tap’ solo en lo que queremos y no en todo lo que le rodea**

Pero claro, por otro lado ganaremos en el tamaño de los teclados que siempre se nos quedan pequeños para nuestros dedos, que veremos mejor los vídeos y películas, las fotos cobrarán vida, que podremos leer mas cómodamente los PDF, whatsapp, los mensajes, los emails, que podremos hacer ‘tap’ solo en lo que queremos y no en todo lo que le rodea, etc…. creo que es un buen motivo para hacer el cambio a un tamaño mayor. Habrá que sacrificar algunas cosas en pro de ganar muchas otras.

iPhone 5S y conceptros de iPhone 6

iPhone 5S y conceptros de iPhone 6

En resumen, que la tendencia general del mercado está virando a los llamados ‘phablets’, y Apple debe tener el suyo propio, pues a por él.