Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 6 podría tener una resolución de 1704 x 960

iphone-6-resolución-pantalla-iosmac
Antonio Expósito

Es mucho tiempo el que estamos hablando de una pantalla más grande del iPhone 6, ¿Qué ocurrirá con las aplicaciones actuales? Probablemente debería ser reajustadas, lo que requiere una enorme cantidad de trabajo, tanto por parte de Apple para sus aplicaciones nativas, como por todos los desarrolladores. Los juegos serán un verdadero problema ya que es mucho más difícil la adaptación, originando el mismo problema con la transición a la pantalla retina hace unos años.

1704 x 960 podría ser la resolución de la pantalla del iPhone 6 

Sobre la base de la experiencia previa, Apple podría utilizar una resolución equivalente para aumentar el tamaño de la pantalla, dejando la misma relación de aspecto que encontramos en el iPhone 5S. En otras palabras, la resolución se podría incrementar de 1136 x 640 a 1704 x 960 píxeles y las aplicaciones podría utilizarse sin mucho problema.

Actualmente, todas las aplicaciones se desarrollan para apoyar la pantalla de la retina y esto ya garantiza una excelente resolución. La pantalla de 4 pulgadas tiene una densidad de 326 ppi por pulgada, mientras que el ojo humano puede percibir alrededor de 300. En consecuencia, ampliar las aplicaciones existentes para que se ajusten a una pantalla de 4,7 pulgadas, no ocasionaría muchos problemas y la definición seguiría siendo buena.

homescreencomparison-530x353-1

Obviamente, esto sólo sería una transición temporal, para no obligar a todos los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones, que serán compatibles en un primer momento con el iPhone 6. Cuando se desarrolle un nuevo SDK, también permitiría la creación de aplicaciones que pueden hacer uso de la resolución completa del nuevo terminal.

TE RECOMENDAMOS:   Apple usaría la inteligencia artificial para mejorar la batería del iPhone

Hace algún tiempo que se filtró un diagrama del iPhone 6 y por debajo se puede ver la misma imagen pero con una captura de pantalla del iPhone 5S superpuesta, que se ajusta perfectamente a la pantalla de 4,7 pulgadas. Esto sugiere, por lo tanto, que a pesar del aumento en el tamaño de la pantalla, se debe de mantener el aspecto 16:9.

iphoneschematicsscale-530x393

En la WWDC 2014 se presentará iOS 8, ​​que es el sistema operativo diseñado a medida para el iPhone 6 y poco después de la presentación también se iniciará el programa de Betas que permite a los desarrolladores y a iOSMac probar una vista previa del nuevo sistema operativo. Dentro de este sistema seguramente habrá referencias a la resolución del próximo iPhone, y entonces podemos saber lo que realmente Apple prepara para la presentación real del iPhone 6, cuyo lanzamiento podría tener lugar el 19 de septiembre.