Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6c de cuatro pulgadas, ¿qué función tendrá?

iPhone 6c de cuatro pulgadas, ¿qué función tendrá?
Gerard Escaich i Folch

Seguro que más de uno de nuestros lectores ha tenido un iPhone 5 o iPhone 5s. Que sí, que las cuatro pulgadas de ese dispositivo eran una pasada, y que eran un gran cambio de rumbo que tomaba la compañía, en 2012, pero no en 2016. Pero después llegaron el iPhone 6/6s y el 6/6s Plus y actualmente creo que poca gente está en contra de estos tamaños. ¿No es así?

Personalmente el iPhone 6/6s Plus me parece muy grande, pero el 5/5s me parece un poco pequeño ahora acostumbrado al tamaño del 6. Pues con este enfoque ha formado su opinión Gene Munster, actual director y analista senior de investigación en Piper Jaffray. Munster decía que si el dispositivo finalmente se pone a la venta será una perdida de tiempo y de recursos para la compañía de Cupertino.

¿Realmente puede interesar un iPhone 6c con una pantalla de 4 pulgadas?

Según una encuesta interna de Piper Jaffray, empresa especializada en el servicio de la inversión bancaria y la organización de atractivos enfocados con las uniones y adquisiciones, se comenta que un 20% de los usuarios de smartphone querían usar un dispositivo de 4 pulgadas, hasta aquí parece lógico que Apple quiera construir el iPhone 6c, ¿no?

Pues para Gene Munster, este resultado es “falso”, él cree que las personas que respondieron estar a favor de las 4 pulgadas siguen usando teléfonos antiguos y ven el cambio de tamaño innecesario, poco útil y con bastantes problemas.

Otro caso son los colores del nuevo dispositivo, si Apple decide seguir con la característica principal del iPhone 5c, según Munster este dispositivo será un fracaso. Gene Munster continúa diciendo que los consumidores no quieren y tampoco aprovechan la diferencia de colores porque, al final, terminarán usando una funda que tapará la carcasa del dispositivo y mediante esta característica no conseguirán captar la atención de los clientes.  iphone 5s 33

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Tienen o no Intel HD Graphics los nuevos computadores

Gene Munster finaliza su explicación del motivo por el cual Apple no necesita un dispositivo menor ya que el precio no será un detalle importante. Los últimos rumores dicen que costará alrededor de 450 $, cosa que Munster no comparte en absoluto. Él mismo comenta que “la cuestión no es si el dispositivo es real o no, sino que Apple no venderá más unidades del iPhone 6c que del actual teléfono más económico (el iPhone 5s). Y los beneficios no serán muy diferentes a los actuales”. Serán los usuarios quienes decidirán qué prefieren comprar y seguramente querrán pagar un extra por una pantalla más grande y con novedades con las que asombrarse. La gente no pagará casi la misma cantidad de dinero por modelos anteriores restaurados y con una cara renovada.

¿Y vosotros? ¿Os compraréis el nuevo iPhone 6c si llegase la oportunidad?