Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6s: Apple lanza una funda con batería auxiliar

iPhone 6s: Apple lanza una funda con batería auxiliar
Martin Orosco

Muchos usuarios de iPhone se quejan de la duración de la batería del propio dispositivo, de hecho con un uso intenso es casi una obligación recargar el teléfono antes de terminar el día. A pesar de la optimización que llegó con iOS 9 y el nuevo procesador A9 del iPhone 6s, son numerosos los usuarios del teléfono inteligente de Apple que no llegan a cubrir con una carga el día entero.

La funda Smart Battery Case se puede usar tanto con el iPhone 6s como con el iPhone 6

Tal vez preocupada por el desencanto de los propios clientes o para intentar adquirir nuevas porciones de mercado, Apple lanzó sin previo aviso la funda Smart Battery Case para el iPhone 6s (aunque en realidad también funciona con el iPhone 6); el accesorio está disponible únicamente en silicona gris carbón o blanca, se asemeja a las fundas ya producidas por Apple pero con el agregado de una “joroba” en la parte posterior en la cual se encuentra la batería auxiliar que garantiza hasta 25 horas más de autonomía. Como ocurre con otras fundas similares de la competencia, en la base de la Smart Battery Case nos encontramos con una puerta Lightning que permite la recarga simultánea del iPhone y de la batería auxiliar y que es compatible con accesorios como el cable conector de Lightning a USB y con la base Dock Lightning para el iPhone. La funda no está disponible para las versiones Plus del smartphone de Apple.

Smart Battery Case2

La funda Smart Battery Case y su “particular” estética.

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la funda Smart Battery Case para el iPhone 7

Hasta aquí la descripción técnica de la funda, lo que es difícil de describir es la estética de la misma. En este sentido los de Cupertino se alejan de las características que, bajo la guía de Steve Jobs, han sido la Biblia de la compañía. De hecho la elegancia y la belleza que han siempre distinguido los productos Apple, en éste literalmente brillan por su ausencia. Además la funda está, al menos en apariencia, reñida con la ergonomía. Si a esto le sumamos el precio realmente poco invitante (€ 119) queda poco más para comentar.

La duración de la batería es un problema en el iPhone 6s, se agradece este paliativo que aunque caro y feo lleva a cabo su cometido, pero lo que reclamamos los clientes es una solución incorporada y estéticamente agradable, no importa si esto significa que el dispositivo sea 1 o 2 milímetros más grueso. Esperemos que Apple deje de lado esta absurda carrera por hacer el teléfono más delgado y de a los usuarios lo que ellos realmente demandan.