Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6s: bonito por fuera, bestial por dentro…

iPhone 6s: bonito por fuera, bestial por dentro…
Ana Sánchez

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, son toda una realidad y, como se esperaba, las ventas de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple han sido todo un éxito. El iPhone 6s sin duda es un reflejo de su predecesor, bonito por fuera pero bestial por dentro.

Apple decidió conservar un diseño similar al de sus antecesores, incluso para el nombre, decidiendo sólo agregar la famosa “s” bien conocida por todos, lo que en años anteriores implicaba algún “incremento”. Pero en esta ocasión Apple nos sorprendió con el iPhone 6s, el cual, a primera vista, es un reflejo de su predecesor pero debido a la mejora de su funcionamiento interno y a la nueva tecnología innovadora, es, en gran medida, bestialmente diferente.

 

“El último procesador ‘A9’, la nueva cámara iSight de 12 megapíxeles, Live Photos y 3D Touch, son mucho más que un ‘incremento’, pues este iPhone va a cambiar el modo de usar el  iPhone, es simplemente el mejor smartphone de Apple en años”.

Diseño del iPhone 6s

El diseño del  nuevo iPhone apenas ha cambiado, pero no es exactamente lo mismo. Apple, decidido a mejorar, utiliza una nueva aleación de aluminio, Serie 7000, que es la misma empleada en el Apple Watch y hace que los iPhones 6s sean mucho más resistentes y fuertes que sus antecesores, lo que los hace más robustos, incluso ha introducido un cristal Ion -X el cual es menos probable que se rompa.

 

iPhone 6s ligeramente más grueso y pesado

Los nuevos materiales y la nueva pantalla 3D Touch, son los responsables de que el iPhone 6s sea ligeramente más grueso y más pesado que el iPhone 6, aunque esto sólo lo puedes percibir si utilizas un dispositivo del año pasado. A la gama de colores: plateado, gris espacial y dorado, se suma el tan esperado oro rosa.

iphone 6s_

 

En días anteriores, se ha mostrado un vídeo, donde se ha realizado una prueba de resistencia al agua y en el cual se observa que después de estar sumergido por una hora el iPhone 6s y 6s Plus continúan funcionando correctamente; sin embargo Apple no ha anunciado la resistencia al agua.

 

TE RECOMENDAMOS:   Cómo se ha pasado del 'free to play' al 'win to pay' en App Store

Pantalla 3D Touch

Al igual que respecto al diseño, la pantalla en el iPhone 6s es idéntica a la de su antecesor, al menos en resolución y calidad, con colores naturales, ángulos de visión excelentes y gran brillo; además ahora es sensible a la presión.

La pantalla 3D Touch cambia todo, puede hacer más rápida y más fácil nuestra interacción con el iPhone pues nos proporciona accesos directos para nuestras aplicaciones favoritas desde la pantalla principal, incluso ofrece una nueva forma de interactuar con los juegos.

Una vez que utilizas la pantalla 3D Touch te acostumbrarás tanto a ella que desearás que cada pantalla táctil que uses tenga esta tecnología, así que la pantalla 3D Touch, sin duda, es una ventaja del iPhone contra sus rivales.

iphone-6s pantalla

 

 

Batería y rendimiento

El chip “A9” que se incluyó en el iPhone 6s,  lo convierte en el iPhone más rápido hasta el momento. En Geekbench alcanza casi 1000 puntos más, en las pruebas de multi-core, que el iPhone 6, por lo que es sólo superado por el iPad Air 2. Esta velocidad se combina con el software de Apple, logrando un smartphone impresionantemente rápido.

Es importante mencionar que el iPhone 6s no es perceptiblemente más rápido que el iPhone 6 durante las tareas diarias, pero esto será evidente una vez que los desarrolladores empiecen tomar ventaja de la potencia extra, sobre todo dentro de los nuevos juegos. Seguramente donde notarás una mejora en la velocidad es en la navegación web y multitarea, ya que con 2 GB de RAM el iPhone 6s es mucho más rápido que su predecesor.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

Sin duda, un punto que no favorece al iPhone 6s, es su batería, ya que la misma es un poco más pequeña que la de su antecesor y, ciertamente, la duración no es mejor. 

 iPhone 6s, batería

 

Cámara

La cámara del nuevo iPhone 6s, se actualizó de 8 megapíxeles a 12 megapíxeles, lo que significa imágenes mas nítidas, lo cual es importante si quieres convertir tus fotos en impresiones de tamaño grande, además de que permite grabar vídeo con una resolución 4K. 

Aunque si sólo piensas utilizar tus fotografías para subirlas a Facebook o Instagram y disfrutarlas en dispositivos digitales, entonces no verás ninguna mejora, ya que las fotografías del iPhone 6 comparadas con las del iPhone 6s se ven idénticas.

iphone-6s fotos

 

La gran diferencia entre la cámara iSight del año pasado y la nueva es que ésta realiza “Live Photos” que convertirá tus capturas en vídeos muy cortos, es decir la versión “GIF” de Apple, la calidad de las “Live Photos” será nítida y muy detallada al igual que las fotos tomadas con el iPhone y no como un “GIF” tradicional. Cuando esta función está activada hace que todas las fotos capturadas por un iPhone 6s o 6s Plus sean Live Photos. El smartphone grabará un segundo y medio de vídeo y si mantienes tu dedo presionado sobre la foto que tomaste ésta se animará. Puedes utilizar el  3D Touch para llevar tus recuerdos a la vida dentro de la aplicación de fotos, o en la pantalla de bloqueo, para utilizar una foto con movimiento como un fondo de pantalla.

Te recomendamos apagar el “Live Fotos” y solo activar la función, cuando lo necesites, ya que estas imágenes ocupan mucho espacio en tu dispositivo. Algo importante de mencionar, es que las mismas sólo pueden verse con movimiento en dispositivos de Apple con iOS 9, watchOS 2 ó OS X El Capitan, ya que si utilizas una versión anterior o plataformas diferentes se mostrarán imágenes fijas.

El iPhone 6s cuenta también con una cámara frontal de 5 megapíxeles que ofrece más calidad en “selfies” y videollamadas con FaceTime, por lo que aquí verás una notable diferencia en comparación con su antecesor.

 

TE RECOMENDAMOS:   Apple II: sistema operativo actualizado 23 años después

Mejor Touch ID

El iPhone 6s viene con un nuevo Touch ID, el cual es increíblemente rápido, exacto y confiable, así que querrás utilizarlo más que nunca ya que hay innumerables aplicaciones que soportan el sensor táctil.

 

¿Actualizar al iPhone 6s?

Independientemente del iPhone que tengas, la mejor razón para actualizar al nuevo iPhone 6s sin duda es la tecnología 3D Touch que hace que el iPhone 6s sea el mejor smartphone del mercado en este momento, pero si por el contrario, crees que no necesitas esta tecnología todavía, no será necesario adquirir uno de los nuevos dispositivos.