Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿iPhone 6s puede servir como báscula de precisión?

¿iPhone 6s puede servir como báscula de precisión?
Ana Sánchez

Los últimos modelos del smartphone de Apple siguen estando en la boca de todos, ya que a casi tres meses de su lanzamiento, el pasado mes de septiembre, se ha descubierto que la pantalla 3D Touch del iPhone 6s y 6s Plus, puede ser utilizada como una báscula de precisión.

Debido a que la pantalla que incorpora la tecnología 3D Touch, el iPhone es capaz de detectar la presión aplicada sobre la misma para que se puedan utilizar las funciones de toque “pop y peek”, pero además puede convertirse en una báscula de precisión.

El iPhone podría convertirse en una báscula de precisión, midiendo hasta centésimas de gramo y lo mejor,  es que no es  necesario descargar ninguna aplicación de terceros.

 

Pasos para utilizar el iPhone 6s y 6s Plus como báscula de precisión

  • Desde el navegador Safari del iPhone 6s y 6s Plus  ir a la página de Presure Scale: http://pltarun.github.io/scale/
  • Antes de colocar cualquier objeto sobre la pantalla del iPhone, s muy importante que lo coloques en una superficie plana y estable.
  • Coloca una cuchara de metal o algo similar en la pantalla y el peso debería mostrarse en la pantalla, aunque también se puede utilizar para sostener otros artículos para pesar, por lo que basta con que presiones el botón Tare, para poner en cero el peso de la cuchara sobre la pantalla.
  • Ahora coloca los objetos que deseas pesar, encima de la cuchara para conocer su peso.
TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

 

pesar objetos iphone 6s_2

 

Notarás que los resultados son muy exactos, ya que la medición de peso se muestra en centésimas de gramos, hasta 385 gramos que es la cantidad máxima de peso que el iPhone puede detectar.

 

Recomendaciones

Se recomienda que para obtener pesos mas exactos, se utilice una cuchara de ser posible plana en la parte inferior, para que ésta no se mueva mucho, también se sugiere ser delicado al colocar los objetos encima de la cuchara, ya que si ésta se mueva, el peso no será real.

Es indispensable utilizar un elemento de metal, para utilizarlo como conductor, ya que elementos como tela, plástico, madera, papel, no se registrarán en la pantalla táctil del iPhone.

 

pesar objetos iphone 6s

 

También se recomienda ajustar la sensibilidad de la pantalla táctil a la posición media, para obtener mejores resultados.

Es importante considerar, que esta prueba puede ser divertida y debe considerarse solo a fines de entretenimiento, pero de ninguna manera  se debe tomar en serio pesar ingredientes para elaborar una receta de cocina o pesar algún medicamento, ya que el sensor de presión del iPhone 6s no está pensado para usarse como báscula.