Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 6s vs Galaxy S7: ¿Qué dispositivo resiste más al agua y a los golpes?

iPhone 6s vs Galaxy S7: ¿Qué dispositivo resiste más al agua y a los golpes?
Ana Sánchez

La batalla entre los principales rivales de smartphones no cesa, peor aun con el lanzamiento de los recientes modelos Galaxy S7 y S7 Edge, la lucha de poder se ha incrementado, pues ahora han decidido ponerlos a prueba y compararlos con los dispositivos de la manzana mordida, con la finalidad de ver que marca resiste mas los golpes y el agua.

iPhone 6s y Galaxy S7 ¿cuál es más resistente?

Sin duda, día a día sometemos a nuestros celulares al uso continuo, incluso nuestros dispositivos no están exentos de caídas, golpes, raspaduras, incluso ¿a cuántos conocemos que se les rompió la pantalla o en casos extremos que sus dispositivos quedan inutilizables?

 

¿Resistentes al agua?

Con el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Samsung, la compañía no ha dejado de afirmar que el S7 y el S7 Edge son resistes al agua y pueden seguir funcionando tras ser sumergidos a más de un metro de profundidad durante 30 minutos.

Pero surgen las preguntas ¿esto es verdad?, ¿alguien ya los sumergió?, ¿qué tan durables son? Así que la compañía Square Trade, decidió tomar la iniciativa y salir de dudas, a modo de realizar pruebas a los dispositivos para probar su resistencia al agua y a los golpes. Por lo que la compañía creó un robot de inmersión profunda con el cual dejó caer los dispositivos de las marcas rivales Apple y Samsung.

iphone 7 resistente al agua

El resultado fue muy interesante, ya que los dispositivos de Samsung sobrevivieron al agua, con un pequeño inconveniente, el sonido quedo permanentemente distorsionado, mientras que los de la manzana mordida no tuvieron la misma suerte, ya que después de 10 minutos bajo el agua, el 6s Plus mostró problemas de funcionamiento y a los 24 minutos quedo totalmente inservible.

TE RECOMENDAMOS:   Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS

Por lo que Square Trade, concluyó que los dispositivos de Samsung son los dispositivos más resistentes al agua, al menos hasta ahora.

 

 ¿Y los golpes?

Por si la prueba de inmersión no fuera suficiente, Square Trade decidió realizar pruebas de caídas utilizando un robot que emulaba golpes, como si los dispositivos cayeran en distintos tipos de superficies. Por lo que introdujeron los dispositivos en una cámara cerrada, similar al tambor de una secadora en movimiento, que giraba a una velocidad de 50 revoluciones por minuto durante 30 segundos.

En esta prueba los Galaxy S7 y S7 Edge, fueron los que se vieron más afectados, debido a la curvatura de su pantalla trasera, la cual es muy sensible a los impactos, aunque al final, los dispositivos de ambas marcas, terminaron con las pantallas fracturadas.

También se realizó la prueba de dejarlos caer boca abajo sobre el pavimento, a una altura de 1.8 metros, ambas marcas no superaron la prueba. Los S7 Edge, soportaron 7 caídas contra el suelo, mientras que el S7 sólo soporto 4 caídas. De los dispositivos de la manzana mordida, el único sobreviviente fue el iPhone 6s, ya que el 6s Plus terminó completamente destrozado.

Test-Caidas-S5-S4-Samsung-Caída

Sin duda, este tipo de pruebas extremas no son necesarias, pero al final nos permite tener una mejor comparativa entre ambas marcas, así que a cuidar nuestro smartphone.