Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 7: el botón Home podría desaparecer

iPhone 7: el botón Home podría desaparecer
Ricardo Botella

A estas alturas, son numerosos los rumores filtrados respecto al próximo buque insignia de Apple, el iPhone 7, que será presentado en el mes de septiembre de este año. Hasta ahora, los que están más cerca de convertirse en realidad son la cámara de doble lente del iPhone 7 Plus y la eliminación de las bandas de antena de la parte trasera del dispositivo. Sin embargo, un nuevo conjunto de imágenes sugiere que el iPhone 7 podría traernos un cambio importante de diseño, a pesar de que se esperaba que se asemejara en exceso a los ya “antiguos” iPhone 6s y 6s Plus.

En algún lugar de China, alguien ha filtrado las siguientes imágenes, que muestran un teléfono muy parecido al iPhone 6s, pero que carece de un conector para auriculares y del famoso botón Home del iPhone. Encontradas por Apple Insider, las imágenes no han sido verificadas por el momento, pero los rumores apuntan que el botón Home y el sensor de identificación táctil Touch ID estarían integrados en la pantalla del dispositivo. 

Las imágenes muestran un dispositivo parecido al iPhone 6s pero que carece de un conector para auriculares y del famoso botón Home.

La eliminación del botón Home del iPhone no es una idea nueva. Cada vez son más los rumores y las propias patentes de Apple que sugieren que el cambio está previsto en algún momento futuro. Simplemente, nos sorprende que el cambio llegue tan pronto. 

Al eliminar el botón, Apple podría ofrecer una pantalla más grande y un diseño más compacto. De hecho, una teoría sólida que explica la ausencia del conector de auriculares en el iPhone 7 sugiere que Apple querría acabar con el conector estándar de 3,5 mm para aumentar las medidas verticales de la pantalla del próximo smartphone.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Se filtran colores y características como procesador, a prueba de agua y más...

Tal y como muestran estas imágenes, el botón Home podría desaparecer del próximo iPhone 7, ganando más tamaño de pantalla

Ahora bien, aunque nos gusta y mucho la idea de un diseño de iPhone sin el botón de inicio, Apple no puede eliminarlo de una forma tan fácil como podría pensarse. Con los años, Apple ha añadido más y más características al botón, por lo que es indispensable para el iPhone en este momento.

La funcionalidad de identificación táctil es la característica clave del botón de inicio. Como ya sabemos, se nos permite desbloquear el dispositivo, confirmar el pago seguro de Apple Pay, iniciar sesión en aplicaciones de iOS, realizar compras en la App Store y, fundamentalmente, cualquier cosa ligada a nuestra huella digital. A menos que Apple hubiera encontrado una forma de integrar el Touch ID en la pantalla, algo que la compañía ya ha estado investigando, el botón de inicio sería indispensable. 

Ahora, no hay nada que pruebe que la imagen es real. De hecho, hay evidencias que sugieren lo contrario. Si analizamos la imagen, nos damos cuenta de que no hay evidencia de una cámara frontal o micrófono, lo que indica que estos dispositivos se alejan de la próxima generación iPhone. Por otra parte, los dos altavoces tienen cinco orificios en lugar de seis o más, como sucede en los iPhones actuales, y los pequeños tornillos que sujetan el puerto de Lightning parece que faltan.

Sea como sea, se espera que el iPhone 7 sea presentado a mediados de septiembre, lo que significa que hay un montón de tiempo para ver si otros rumores apoyan a éste en particular.