Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El iPhone 7 negro brillante, la nueva joya de la corona.

iPhone-7-negro-piano
Daniel Ibañez Amo

Sin duda alguna desde la presentación del nuevo iPhone 7, la terminación negro brillante no ha pasado desapercibida. Múltiples han sido los nombres con los que ha sido bautizado. Negro brillante, negro azabache o negro piano son algunos de ellos.

En este post os desvelaremos el origen del nombre de este nuevo acabado que podemos decir sin miedo a equivocarnos, se ha convertido en la imagen oficial del nuevo dispositivo de Apple, basta con entrar en la página del iPhone 7, y que levanta pasiones y odios a partes iguales.

Y es que nunca puede llover a gusto de todos. Por supuesto hay detractores que critican el hecho de que se pueda rayar la superficie más fácilmente y que por tanto, como dicen desde la propia Apple, es aconsejable ponerle una funda si las microabrasiones que se puedan producir te preocupan. Pero con la funda ya no se podría disfrutar de la increíble terminación negro brillante que han conseguido los de Cupertino y que a otro sector de la población ha fascinado de manera irremediable. Una disyuntiva difícil de dirimir.

Su superficie es igual de resistente que la de otros productos Apple anodizados, pero puede presentar leves microabrasiones con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos que elijas una de las muchas fundas disponibles para proteger tu iPhone.

Resumen

TE RECOMENDAMOS:   Conrad Mess, iPhone movies y la democratización del cine

El negro azabache, negro piano o negro brillante se ha convertido en uno de los modelos más codiciados del nuevo iPhone 7

Al margen de gustos personales, lo cierto es que Apple ha conseguido un acabado sencillamente increíble, sin separación visual entre la carcasa y la pantalla. El acabado negro brillante parece querer recordar al del iPhone 4, y algunos opinan que podría ser una prueba para el futuro iPhone 8 que podría tener cristal en ambas caras.

 

iPhone-7-negro-brillante

 

Pero alcanzar la perfección, que por otro lado no existe, no es fácil. Los de Cupertino reconocen que el proceso para conseguir un acabado como el negro azabache es largo y complicado.

para el modelo en negro brillante hemos seguido un cuidadoso proceso de anodizado y pulido de altísima precisión en nueve pasos. El resultado es un negro tan puro y uniforme que es imposible distinguir dónde empieza el aluminio y dónde acaba el vidrio. Bienvenidos al lado oscuro.

El negro azabache o jet black hace referencia a una piedra semipreciosa surgida de troncos de árboles

Pero, ¿de dónde procede uno de los nombres que se le ha dado al acabado?. En inglés se ha llamado jet black, y nada tiene que ver con el mundo de la aeronáutica. Más bien está relacionado con la madera. Se trata del color negro azabache que en la wikipedia definen como:

El azabache es un mineraloide de color negro brillante. Es una escasa variedad de carbón húmico formado en el periodo cretácico, por lo que se utiliza como piedra semipreciosa. Se originó a partir de troncos de árboles de las fámilias Araucaráceas o Protopináceas enterrados y sometidos a altas presiones. El nombre español azabache es una palabra de origen árabe.

Es decir el azabache es una piedra semipreciosa, admirada ya en la prehistoria. Está hecha a partir de madera en descomposición que sometida a una presión extrema. Se podría considerar como el negro más puro de la naturaleza, al margen del supernegro que compró Anish Kapoor. Sin duda alguna el iPhone 7 parece estar a la altura del negro azabache.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 vs Google Pixel: la comparativa

¿Negro brillante o negro mate?.

¿Qué acabado prefieres para el iPhone 7?

View Results

Loading ... Loading ...