Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7 no será compatible con el Jailbreak de iOS 10.2

El iPhone 7 no será compatible con el Jailbreak de iOS 10.2
Carlos Vallejo

A pesar de que el Jailbreak de iOS 10 (10.1.1) sigue siendo inestable y no apto para todos los dispositivos, ya se habla de un posible Jailbreak para iOS 10.2, sin embargo, parece ser que el iPhone 7 y 7 Plus quedan fuera de compatibilidad con el mismo.

Supuestamente, Luca Todesco no tenía planes de lanzar un Jailbreak para iOS 10.2, sin embargo, ahora menciona que puede haber uno en donde el iPhone 7 y 7 Plus no sean compatibles. Estas declaraciones habría que analizarlas bien porque desde un principio, el mismo hacker ha recomendado guardar los SHSH de los dispositivos en el caso de que sea necesario hacer un Downgrade debido a cualquier inconveniente que se presente en un futuro cercano.

iOS-10.1.1-jailbreak

Si es cierto que Luca no tenía planes de lanzar otro Jailbreak, podemos ver en sus últimas declaraciones por Twitter que el italiano parece que ha cambiado de opinión.

“La solución de los problemas ocurridos en el Jailbreak de iOS 10.1 serán agregados como soporte en iOS 10.2. Pero no será compatible en iPhone 7 corriendo 10.2, solo iOS 10 y 10.1”

A pesar de que Luca Todesco no ha dado suficientes razones de por qué el iPhone 7 y el 7 Plus no están incluidos, seguramente se trate del exploit que está usando; el mismo no es compatible con los últimos dispositivos de Apple y no desea quemar otro exploit para los nuevos modelos del teléfono de los de Cupertino.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Está siendo el iPhone 7 lo que esperábamos? [Incluye Encuesta]

Lo cierto es que salvando este molesto inconveniente tenemos buenas noticias en la comunidad del Jailbreak y hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • No actualizar a versiones superiores de iOS 10.1.X (en el caso de tener iPhone 7 y 7 Plus).
  • Guardar los shsh del dispositivo como precaución a futuros inconvenientes para poder regresar a la versión donde nos encontremos en caso de ser necesario.
  • Mantenerse en iOS 10.1.1 y no actualizar a 10.2 a menos que sea necesario (en el caso de querer tener Jailbreak). Si tenemos Jailbreak, esperar a que una actualización nueva sea lanzada al público para poder hacer la update a 10.2, antes de que Apple deje de firmar iOS 10.2. No aplica, lógicamente y por los dichos de Todesco para el iPhone 7 y el 7 Plus.

Lo más importante en estos momentos es estar pendiente de las noticias y de lo que ocurre en la comunidad ya que en cualquier momento podría haber una actualización antes de la update de iOS 10.2.

Os recomendamos estar atentos a las novedades que traeremos de forma tempestiva al blog.