Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPhone 7 Plus características y especificaciones

iPhone 7 Plus características y especificaciones
Martin Orosco

Falta todavía mucho para la presentación que, muy probablemente, hará Apple en el mes de septiembre. De todas maneras, tomando como fuente fundamental los rumores, para ofreceros del iPhone 7 Plus características y especificaciones que han sido filtradas por diferentes medios digitales.

Veamos los rumores sobre las características y especificaciones del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus

Lógicamente no tratándose de información oficial emitida por los de Cupertino y faltando todavía bastante para la formal presentación, algunas de las características que vamos a citar pueden variar; pero en este momento y con los datos que disponemos las características serían las siguientes:

 

DISEÑO

  • Va a cambiar, todos los teléfonos lanzados por Apple en años pares lo hacen, a veces radicalmente como en el caso del iPhone 4 o el 6 y otras más sutiles, el iPhone 3G y el 5 son muestras de esto. Aparentemente el nuevo terminal no tendría un cambio radical, se van a respetar los tamaños de pantalla introducidos con la versión 6: 4,7 pulgadas para el iPhone 7 y 5,5 pulgadas para el iPhone 7 Plus.
  • Las polémicas líneas de las antenas podrían desaparecer, de hecho la compañía de la manzana mordida ha patentado un nuevo material con apariencia de metal adonizado y que sería un buen conductor de las señales inalámbricas. El mismo se obtendría a partir de la conversión de una capa de metal en una de óxido de metal que se superpone a la capa metálica no convertida. ¿Complejo, no? Lo importante es que las fastidiosas y poco estéticas líneas desaparecerían.
  • Otro de los puntos que tocan el diseño sería la desaparición de la toma de auriculares de 3,5 mm (todo un clásico), el objetivo es hacer más delgado el dispositivo. En su reemplazo se utilizaría el conector Lightning, lógicamente habría adaptadores para poder utilizar nuestros habituales auriculares, lo que no está claro es si Apple va a incluir sus EarPods con el conector Lightning incorporado o si agregará un adaptador a la caja. Una alternativa más arriesgada es, según algunos rumores, la de la conexión a auriculares sin cables (wireless) desarrollados por Beats y que ya tendrían nombre: AirPods.
  • Por último, el Touch ID incorporado a la pantalla, esto implicaría la desaparición del botón físico que es el símbolo del iPhone; se ganaría en poder tener un iPhone más compacto que el actual y lógicamente más maniobrable. Hoy es realmente complicado poder utilizar el iPhone 6s Plus con una sola mano, una reducción de las dimensiones mejoraría la situación. La tecnología para poder agregar el sensor de huellas dactilares debajo del Gorilla Glass se basa en sensores biométricos a ultrasonidos y fue desarrollada por Sonavation, de hecho la compañía asegura que su producto tendría otras ventajas respecto a la tecnología actual, mejorando la lectura aun en caso de dedos mojados o no del todo limpios. De todas maneras, las posibilidades de llegar a este cambio radical para la próxima versión del iPhone no son las mejores.
TE RECOMENDAMOS:   En Europa pagaremos más por el iPhone 7 a consecuencia del Brexit

iphone-7-concept-iphone-7-iphone-7-photos

 

INTERIOR

  • En lo que respecta el interior del iPhone 7, todo apunta a que el nuevo procesador, el A10, sería solamente fabricado por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) y no desdoblando la producción con Samsung, como ocurrió con el iPhone 6s. Como sabréis, los dos chips diferentes no estuvieron exentos de polémicas sobre la eficiencia y velocidad de cada uno de ellos. No es seguro que Apple haya toda esta decisión basándose en esto pero algún tipo de influencia habrá tenido.
  • Se agregaría un revestimiento adhesivo al interno y se sellarían los protectores de la placa lógica para hacer al nuevo terminal resistente al agua. Todavía no se conoce el tipo de certificación o si Apple lo introducirá sin hacer mayores comentarios al respecto.
  • La batería del iPhone 7 Plus pasará de los actuales 2750 mAh (del iPhone 6s Plus) a 3100 mAh. La mayor eficiencia del nuevo chip A10 junto con este aumento de la capacidad de la batería incidirán muy positivamente en la autonomía del dispositivo. Sobre el iPhone 7 de 4,7”, que seguramente tiene más necesidad de la batería extra, no hay noticias por el momento.
  • Si bien los de Cupertino no son proclives a hacer derroche de especificaciones hay quien sostiene que el próximo iPhone tendría 3 GB de memoria. Esto es algo que veo bastante improbable, pero los rumores están allí.
  • Respecto a la capacidad del dispositivo, se incorporaría un nuevo corte de 256 GB de capacidad sólo para el iPhone 7 Plus, eliminando el de 16 GB. Respecto a esto: me parece bien que la versión base cuente con más capacidad, los 256 GB sin embargo, me resultan excesivos. Pero para gustos, los colores.
  • Se agregaría una nueva tecnología de reducción de ruido, desarrollada junto a Cirrus Logic, tanto para las llamadas como también para los altoparlantes.
  • Otro de los rumores que han circulado hablan de la incorporación de un conector USB-C en lugar del Lightning. La perspectiva es sumamente interesante desde el punto de vista de contar, por primera vez en un iPhone, con un conector de tipo universal. Pero, sinceramente, en este momento es difícil que acontezca. Y de producirse la desaparición del conector de auriculares de 3,5 mm si el cambio no se hace por el USB-C en esta generación, pasarán varios años para verlo. Apple no va a cambiar dos años seguidos el conector para los auriculares porque las avalanchas de críticas los sepultarían.
  • Por último, y sólo referido al iPhone 7 Plus, se especula con una doble cámara que permitiría contar con un zoom óptico de 2x ó 3x. Mirando a este objetivo, Apple, en mayo de 2015 adquirió Linx, una empresa que se especializa en el desarrollo de tecnologías  y algoritmos para mejorar las fotos con sensores y lentes múltiples.
TE RECOMENDAMOS:   Apple vende el adaptador oficial de Lightning a jack por 9€

Lo que se desprende de todos estos rumores es que Apple querría marcar una diferencia tangible, más allá de los tamaños, entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Dejando a este último como el dispositivo top de gama por componentes, prestaciones y precio. Lo que habrá que ver es si mantienen sus respectivos valores en dólares (en euros por el momento es mejor no tejer hipótesis) o si sufrirá algún aumento el teléfono gigante de la manzana mordida. En el podcast 3 de iOSMac estuvimos hablando largo y tendido del iPhone 7 Plus características y especificaciones. Te invitamos a acompañarnos en nuestra charla.