Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 7 podrían no necesitar recargar la batería

iPhone 7 podrían no necesitar recargar la batería
Ana Sánchez

¿Cuantos de nosotros no hemos sufrido al menos en un par de ocasiones, por las limitantes en el desempeño de la batería de los teléfonos de Apple.

Una nueva patente de Apple sugiere que podrían estar planeando integrar células solares bajo las pantallas táctiles de los Smartphone. De acuerdo con el registro de patentes, un panel solar oculto bajo las superficies sensibles al tacto, serán capaz recargar el dispositivo durante todo el día, lo que podría suponer el fin de los cargadores.

El iPhone 7 podría contar con sensor táctil y una celda solar que convierte la luz en energía eléctrica

Aunque la patente de Apple es vaga y no hace mención a la tecnología de forma específica, está podría implementarse en otros dispositivos de Apple, tales como el Magic Mouse inalámbrico, Magic Trackpad o el teclado de Apple, como revela la propia patente estadounidense.

Lo que daría un impulso al consumo de la batería de los iPhone, brindando autonomía por más tiempo o incluso llegar a  no tener que cargar el teléfono.

“La nueva patente de Apple muestra cómo el dispositivo táctil cuenta con un sensor táctil y a la vez cuenta con celdas solares que convierten la luz ambiental en energía eléctrica. Los circuitos de comunicación inalámbricos transmiten la entrada táctil utilizando la energía eléctrica de las células solares, haciendo que los dispositivos de almacenamiento de energía como baterías o condensadores, puedan almacenar dicha energía”.

Actualmente existen muchos rumores de que Apple se está preparando para quitar el botón de Inicio de forma circular frontal del iPhone 7. Este botón podría ser sustituido por una pantalla táctil con Touch ID integrado. Por lo que este rediseño radical, podría ser la oportunidad perfecta para introducir la nueva tecnología recientemente patentada.

TE RECOMENDAMOS:   Shumuri Slim Extra, la funda más fina para el iPhone 7 y 7 Plus

IOS 9

Afortunadamente para todos los fans de Apple, no tendremos que esperar hasta el lanzamiento del nuevo iPhone 7 para obtener mejoras en la vida de la batería. Se espera que el próximo iPhone 6S cuente con una mejor batería. No olvidemos que Apple también está trabajando en mejorar sus dispositivos más antiguos a través de su próxima actualización de software, pues ha anunciado recientemente que simplemente con actualizar a la última versión del sistema operativo del iPhone – conocido como iOS 9 – se sumará una hora extra de batería para el teléfono inteligente.

Por otro lado Apple también está desarrollando la forma de que los dispositivos consuman menos batería con el nuevo modo de ahorro, “para dar a los usuarios de Iphone y Ipad un extra de tres horas en la batería” lo que prolongará la vida de la batería o al menos esa es la intención.